viernes, 7 de octubre de 2011

Zapatero autoriza la creación de un centro interreligioso en Viena


  • 07-10-2011 |/La Gaceta

    El Centro Rey Abdullah Bin Abdulaziz, iniciativa de Arabia Saudí, tendrá como objetivo el diálogo entre credos y culturas para la prevención y solución de conflictos.
    Gráfico: El cristianismo perseguido en el mundo

  • El Gobierno ha autorizado la firma del acuerdo para la creación del Centro Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural, que tendrá su sede en Austria (Viena) para fomentar el diálogo entre credos y culturas para la prevención y solución de conflictos.

    En su reunión de hoy, el Consejo de Ministros, según informa en su referencia, ha dado luz verde a esta iniciativa de Arabia Saudí, que en este caso "ha buscado activamente la participación de España" en la misma.

    Sin embargo, no es la primera vez que ambos países colaboran en esta materia, ya que la Conferencia Mundial sobre el Diálogo se celebró en Madrid en 2008 tal y como solicitaron las autoridades saudíes.

    Según el acuerdo, al que previsiblemente se unirá Austria, el Centro Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural será "una organización internacional" con personalidad jurídica internacional propia, "con capacidad para contratar, adquirir bienes e intervenir en procedimientos legales".

    No obstante, el acuerdo está abierto a la adhesión de otros Estados y Organizaciones Internacionales, aunque los tres países citados tendrán derecho de veto sobre la admisión de nuevos miembros.

    El centro tendrá sede en Viena y su objetivo principal será impulsar el diálogo entre religiones y culturas como "instrumento útil" en la prevención y solución de conflictos.

    Asimismo, estará formado por el Consejo de las Partes, la Junta de Directores, el Foro Consultivo y la Secretaría y se financiará, principalmnte, de las contribuciones voluntarias de las Partes. EFE

1 comentario:

  1. Otra enmerdada o mariconada de la alianza de civilizaciones. Ya me dirá el que lo sepa, para que narices sirve esto, a no ser, que lo que les interesa es meternos más moros en europa, porque para otra cosa...
    Menos mal, que zp tiene uno (el novio de una hija), asi nos toca a menos que aguantar.

    ResponderEliminar