viernes, 21 de octubre de 2011

Un miembro del partido de Chávez monta una web que defiende a ETA en Venezuela



21-10-2011 |La gaceta

Dignidad y Justicia denuncia la página por enaltecer el terrorismo y la acusa de estar vinculada al Gobierno bolivariano. El chavista Juan Contreras promueve el sitio web.

Roberto R. Ballesteros. Madrid

La asociación Dignidad y Justicia denunció hace una semana en la Audiencia Nacional que existe una web realizada desde Venezuela y ligada a la Coordinadora Simón Bolívar, próxima al Gobierno de Hugo Chávez, que enaltece el terrorismo de ETA.

Según el denunciante, www.pakitoarriaran.org es “un homenaje continuo y público a la figura del terrorista de ETA fallecido en 1984 en El Salvador”. La web, continúa Dignidad y Justicia, muestra “una serie de fotografías entre las que aparece en varias ocasiones el anagrama de Bietan Jarrai de ETA” y “relata la biografía del terrorista de ETA además de la situación de otros miembros de la organización que se encuentran huidos o refugiados en América”.

La asociación recuerda que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ya prohibió el 25 de septiembre de 2009 “una serie de homenajes” a Arriarán que se iban a producir en Mondragón (Guipúzcoa). En el auto que el tribunal emitió entonces se daba por cierta la pertenencia a la banda armada de Arriarán.

La web que enaltece la figura del etarra fallecido ha sido creada, según denuncia Dignidad y Justicia, por Juan Contreras, presidente y fundador de la Coordinadora Simón Bolívar, que –como señala la denuncia– “representa a los sectores más duros del chavismo y acoge en sus actos a representantes del colectivo etarra y miembros de la izquierda abertzale”. Contreras es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, el que sostiene a Hugo Chávez, y amigo del ex etarra Arturo Cubillas, perseguido por la Audiencia Nacional por facilitar la entrada de terroristas y montar presuntamente entrenamientos de etarras y miembros de las FARC en Venezuela. El promotor de la web denunciada, de ideología marxista radical, es apoyado por buena parte de las bases del partido y ha estado ligado a distintos organismos oficiales del Gobierno de Chávez.

Dignidad y Justicia solicita al tribunal la “clausura” de la web y “la detención de su máximo responsable y gestor, Juan Contreras”, así como la declaración testifical de Johana M. González, gestora de la empresa que soporta la página pakitoarriaran.org.

Asimismo, la asociación demandante pide que tanto la Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional como el Servicio de Información de la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia emitan informes sobre “la pertenencia a ETA de Pakito Arriarán”, “la existencia o no de exposición pública de la fotografía y biografía en la web” o “las relaciones de la plataforma venezolana Coordinadora Simón Bolívar con ETA”, entre otros asuntos.

1 comentario:

  1. Como decía uno por un foro. No le deseo mal a chávez, pero que se retire antes de la circulación.
    Eso es lo que trae tener a cuatro chalaos en los gobierno, y que aqui tampoco nos libramos.

    ResponderEliminar