viernes, 21 de octubre de 2011

Rosa Díez alerta del "consecuencias nefastas" de creer a ETA


21-10-2011 / 12:40 h/ABC.es

A Coruña, 21 oct (EFE).- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que el comunicado de la banda terrorista ETA en el que anuncia el "cese definitivo" de la actividad armada es "uno más de los que ha hecho la banda a lo largo de su historia" y ha alertado de las "consecuencias nefastas" de creer a ETA.

"Será rendición nuestra si aceptamos", ha afirmado Díez en declaraciones a los periodistas en A Coruña.

La portavoz de UPyD ha señalado que el comunicado de la banda encierra una "amenaza" velada al aludir a un proceso de diálogo con los gobiernos de Francia y España para tratar "las consecuencias del conflicto".

"Toda esta lucha no era para esto. No podemos ser menos exigentes que antes de ayer", ha subrayado.

Díez, quien ha recordado la ambigüedad de otros comunicados de la banda en los que hablaba de alto al fuego por tiempo "indeterminado" o tregua "indefinida", ha insistido "seguir trabajando con la hoja de ruta marcada" y no aceptar el comunicado de ETA.

"No es el que debemos exigir a ETA", ha aseverado.

Díez ha asegurado que el comunicado "de verdad" "lo escribirá la sociedad" cuando la banda terrorista cumpla con tres requisitos: anuncie su disolución y entregue las armas; pida perdón por su trayectoria -"lo contrario de su comunicado en el que reivindica su historia de terror"; y se ponga a disposición de la Justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver. EFE

1 comentario:

  1. Pues ya ves, el caso de irene villa y su madre, después de 20 años a quedado cerrado por no tener a nadie imputado. Esto es la justicia terrenal, esperemos que la otra cumpla.

    ResponderEliminar