sábado, 1 de octubre de 2011

Marlaska deja en libertad a los detenidos por financiar a Al Qaeda


Arrestados en país vasco y navarra

Los cinco detenidos estaban acusados de pertenecer a una célula que financiaba a grupos terroristas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

2011-10-01
libertad digital

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha puesto en libertad a los cinco detenidos el pasado martes por la Guardia Civil, informa Europa Press.

Mohamed Talbi, Hakim Anniche, Mounir Aoudache, Abdelghaffour Bensaoula y Ahmed Benchohra fueron arrestados en las localidades de Navarra e Irún (Guipúzcoa). Todos ellos son de nacionalidad argelina y tienen edades comprendidas entre los 36 y 49 años.

La Guardia Civil realizó tras las detenciones varios registros en domicilios y locales en las localidades navarras de Pamplona y Berriozar y en las guipuzcoanas de Irún y Legorreta, y se incautó de abundante material informático y documentación que deberá ser analizada.

El ministro del Interior, Antonio Camacho, aseguró en referencia a la operación coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional que los arrestados desempeñaban funciones de "captación y apoyo logístico" para la célula de Al Qaeda en el Magreb.

1 comentario:

  1. Pues si que a durado la cosa, no sería tan grave, o será muy exigente el juez, o no lo será....

    ResponderEliminar