sábado, 22 de octubre de 2011

Las víctimas responden al comunicado de la organización socialista ETA: “Esto es un nuevo engaño”


Alerta Digital

Familiares de fallecidos han lamentado que ETA no haya anunciado su disolución. Una de ellas, Teresa Jiménez Becerril asegura que al final no se sabrá quienes fueron los mejores y quienes los peores. Conchita Martín, por su parte, cree que esto “es un nuevo engaño”.

En declaraciones a la cadena Cope, Conchita Martín, viuda del teniente coronel Blanco -el primer asesinado por ETA tras la tregua del 98- critica la actitud de la clase política ante este comunicado. “Esa alegría tan efusiva que están demostrando es un paso atrás. No han dicho que se disuelvan, siguen ahí, tutelando nuestra seguridad que es lo peor de todo”. Afirma Martín que las palabras de ETA no pueden llegar en un momento más oportuno. “Ellos saben en qué contexto lo hacen y estamos en campaña electoral. Nadie quiere mojarse pero las víctimas no estamos en política y esto es un nuevo engaño. ¿Dónde están las armas?”

Esta víctima de ETA asegura que la banda tiene bien diseñada la hoja de ruta y que será el próximo gobierno que salga de las urnas a quien le toque “la patata caliente”. “Veremos si Rajoy tiene las tenacillas para cogerla”.

Por los micrófonos de COPE ha pasado también Teresa Jiménez Becerril, hermana y cuñada del matrimonio asesinado en Sevilla en el año 98. Esta ha asegurado que “la alegría de las víctimas está muy empañada”. Cree que el comunicado es “el trabajo de mucho tiempo” y lamenta que al final no se sepa quienes fueron los mejores y quienes los peores”.

1 comentario:

  1. Esto a parte de un engaño, es la mayor infamia de un desgobierno a su pais.
    No tenemos pitera para levantarnos y darles donde más le duele.
    España se está convirtiendo en cobardes, no sale nadie a defender nada de su patria, mientras otros la destrozan.

    ResponderEliminar