sábado, 22 de octubre de 2011

Homenaje de Intereconomía a las víctimas de ETA



  • ETA es una banda terrorista, no un movimiento separatista

    22-10-2011 | La Gaceta

    ETA es una banda terrorista. No es un movimiento de liberación nacional como les gusta llamarse, ni un grupo separatista como lo califica determinada prensa internacional. Explicar esa gran diferencia es el pequeño homenaje que Intereconomía rinde a las víctimas.
    Vídeo: ¿Por qué ETA es un grupo terrorista marxista?
    Las víctimas, traicionadas por el PSOE

  • ETA es una banda terrorista que durante los últimos 52 años ha asesinado a 858 personas. Policías, guardias civiles, políticos o personas anónimas, entre las que se encuentran más de 25 niños.

    La banda terrorista desde su nacimientos busca la creación de un estado de ideología marxista que estaría integrado por el País Vasco, el País Vasco frances y Navarra.

    Aunque la prensa internacional trata a ETA como un 'grupo separatista', esta definición no se corresponde con la realidad vasca. La banda terroristga ha tratado siempre de lograr el reconocimiento internacional como movimiento de liberación nacional como si la relación de España con el País Vasco fuera la de una potencia colonizadora y los vascos demandaran el derecho de autodeterminación para acabar con esa situación, basándose en unos pretendidos derecfhos históricos que son un falseamiento de la realidad y de la Historia. .

    Nada más lejos de la realidad. Para acabar con esta situación el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja convocó en su día a la sede de su Ministerio a los corresponsales de la prensa extranjera acreditados en España para explicarles la realidad de ETA. El intento, sin embargo, no tuvo el resultado deseado por cuanto los medios de comunicación extranjeros siguieron aplicando el 'libro de estilo' de sus redacciones y continuaron calificando a ETA como 'movimiento separatista. Y así hasta ahora.

    Y en poco ha contribuido la pantomima de la Conferencia Internacional de Paz, celebrada en el palacio de Ayete de San Sebastián, para cambiar la percepción de que ETA es una organización terrorista. Las personalidades internacionales que asistieron a la reunión, que no tenían ni puñetera idea" -en palabras del portavoz del PP; Esteban González Pons-, de lo que ha ocurrido en el País Vasco, calificaron la situación que se vive en el País Vasco y en toda España por la amenazas de ETA contra los demócratas, como 'el último conflicto armado' de Europa, como si las víctimas del terrorismo hubieran muerto en una contienda bélica, y no por los atentados de una banda de carácter marxista y totalitaria que desprecia las libertades .


1 comentario: