sábado, 22 de octubre de 2011

La madre de Irene Villa, en una protesta de guardias civiles contra Bildu en Vitoria


22/10/2011 11:12/Servimedia.es

María Jesús González, que junto a su hija Irene Villa resultó gravemente herida en 1991 en un atentado de ETA, se manifiesta este sábado en Vitoria junto a las asociaciones de guardias civiles, que protestarán en la capital alavesa contra el acoso de Bildu a la Benemérita.

En concreto, González leerá el manifiesto que los colectivos de guardias civiles leen a partir de las 12.00 horas frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria. Esta protesta está impulsada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y apoyada por diversos colectivos de las Fuerzas de Seguridad y la sociedad civil.

La concentración tendrá lugar frente a la sede del Gobierno vasco al entender los convocantes de la protesta que está habiendo "dejadez institucional" a la hora de hacer frente al acoso de Bildu contra el Instituto Armado en el País Vasco y Navarra.

La coalición abertzale lleva meses organizando actos para reclamar que la Benemérita salga de las comunidades vasca y navarra. Los miembros de esta formación nacionalista han colocado, incluso, maletas frente a algunos cuarteles para simbolizar que quieren que el Instituto Armado se marche.

Este acoso ha llevado a que la concentración convocada por la AUGC para este sábado en Vitoria sea apoyada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) y la Unión de Guardias Civiles (UGC). A su vez, también se han sumado los sindicatos policiales SUP, CEP y SPPP.

Respecto a otras organizaciones, también estarán en la capital alavesa el Movimiento contra la Intolerancia, el Foro de Ermua, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y la formación política UPyD.

1 comentario:

  1. Tenéis todo mi apoyo compañer@s, haber si la gente reponde.
    Mi partido ya lo a hecho, como debe ser.

    ResponderEliminar