miércoles, 12 de octubre de 2011

Jauregui celebra el "casi" final de ETA



  • 12-10-2011 | La Gaceta

    Ramón Jauregui ha recordado en el acuartelamiento de Sansomendi a los más de doscientos agentes de la Guardia Civil asesinados por la banda terrorista. En el acto también ha estado Enrique Pamiés, uno de los involucrados en el 'caso Faisán'.

  • El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reivindicado en nombre del Gobierno y de la sociedad española el trabajo de la Guardia Civil en un momento en el que "casi se celebra" el fin del terrorismo de ETA.

    Jáuregui ha presidido en Vitoria los actos organizados en el País Vasco en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

    Han asistido, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra; el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Miguel Buen; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; el jefe superior de Policía en el País Vasco, Enrique Pamiés; el jefe de la Ertzaintza, José Antonio Varela, y el general jefe de la 11 zona de la Guardia Civil, Miguel Castro.

    Tras las habituales condecoraciones, en las que ha sido distinguido Varela, el ministro de la Presidencia ha expresado el "sincero agradecimiento" en nombre del Gobierno y de toda la sociedad española al trabajo desarrollado por la Guardia Civil, especialmente en los "momentos" actuales.

    Ha recordado que desde hace dos años y medio el "terrorismo ha desaparecido de las calles" y ha advertido de que "no es casualidad que la Guardia Civil haya tenido que pagar un altísimo precio en su lucha por traer la paz".

    Jáuregui ha recordado a los más de dos centenares de guardias civiles que han sido asesinados por ETA.

    "Ahora que estamos casi celebrando que el terrorismo acaba -ha subrayado- es un buen momento para deciros gracias y recordar tantos momentos de sufrimiento".

    Tras hablar de recuerdos suyos de atentados terroristas en Euskadi, Jáuregui ha agradecido el "esfuerzo y la abnegación" que han hecho los guardias civiles por la paz.

    "El fin del terrorismo es, en gran parte, la victoria de la democracia pero ésta no habría sido posible sin vosotros, queridos guardias civiles que hoy, celebrando a vuestra patrona, también celebráis la paz", ha añadido.

    El ministro de la Presidencia ha recordado cómo han vivido "durante tantos años" los guardias civiles en Euskadi, sus esposas y sus hijos y por ello "es hora de deciros gracias".

    Ha concluido extendiendo esta gratitud a la Gendarmería francesa, representada hoy en el acto por un general, y a la Ertzaintza, por haber participado en este acto.

    En el acto, el general jefe de la Guardia Civil de la zona del País Vasco, Miguel Castro, ha recordado los 167 años del instituto armado que, "lejos de desgastarse, ha afianzado su solidez y su capacidad de adaptación, manteniendo sus principios fundacionales".

1 comentario:

  1. No le da vergüenza ir alli??, no le deberían de haber dejado entrar. Supongo que más de alguno, se habrá estado cagando en ....., porque estos son tan hipócritas, que hasta se te ríen en la cara.
    Feliz día de la patrona de la Guardia Civil, y de toda España, a todos, menos a estos salvapatrias.
    'Viva la guardia civil!
    'Viva España!

    ResponderEliminar