martes, 4 de octubre de 2011

El TS estudiara un recurso de Troitiño antes de su huida


  • 04-10-2011 | La gaceta

    El Tribunal Supremo revisará el próximo 19 de octubre a puerta cerrada el recurso que presentó el histórico preso de ETA, actualmente fugado, Antonio Troitiño.

  • Contra la decisión inicial de la Audiencia Nacional de fijar su fecha de licenciamiento para enero de 2017. Esta resolución fue modificada y algo más de un mes más tarde el mismo tribunal lo dejó en libertad, lo que el terrorista aprovechó para huir.

    La permanencia en prisión de Troitiño hasta 2017 se adoptó en un auto dictado por la Sección Tercera de la Audiencia Nacional el 10 de marzo de este año y fue recurrida ante el Tribunal Supremo por la defensa del terrorista antes de que se produjera la libertad, fuga, y posterior revocación de tal situación de libertad.

    La rectificación de la Audiencia Nacional se produjo el 20 de abril, que fue cuando la Sección Tercera revocó su decisión de unos días antes de dejar a Troitiño en libertad y dictó contra él una orden de búsqueda y captura que llegó tarde, pues el terrorista ya se encontraba en paradero desconocido.

    Condenado a más de 2.700 años

    El etarra, condenado a más de 2.700 años de prisión por 22 atentados cometidos como miembro del 'comando Madrid', entre ellos el perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles, fue puesto en libertad tras pasar 24 años en prisión.

    Un tribunal presidido por el juez Alfonso Guevara aplicó a su condena su propia interpretación de una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la prisión provisional y la refundición de penas, y descontó el periodo de seis años que permaneció en preventiva al máximo legal de cumplimiento efectivo, fijado en 30 años antes de la reforma del Código Penal.

1 comentario:

  1. Nada hombre, para que van a mirar nada, que lo suelten y ya está. Siempre sacando a los más sanguinarios, para que vean que cumplen la hoja de ruta de los asesinos. Vaya vergüenza de justicia.

    ResponderEliminar