sábado, 15 de octubre de 2011

El juez Serrano es «inocente»



>VOTO PARTICULAR A LA SENTENCIA
El Mundo

Rubalcaba, embustero y payasoGRANADA.- Uno de los tres magistrados integrantes del tribunal que condenó al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano a dos años de inhabilitación ha formulado un voto particular anexo a la sentencia en el que expresa su «íntima convicción en la inocencia» del acusado, pues su actuación procesal «encuentra una explicación en Derecho, sin que resulte posible afirmar que se actúa al margen del Derecho o de forma inexplicable desde la perspectiva legal».
Así, el magistrado Jorge Muñoz dice que discrepa «exclusivamente» en la interpretación jurídica de estos hechos, para lo cual expone jurisprudencia del Tribunal Supremo que le sirve para afirmar que «no cabe apreciar la existencia del tipo penal -prevaricación culposa- en la actuación desarrollada por el juez a tenor de la prueba practicada en el juicio y de los hechos que se presentan como probados».
La Fiscalía Superior de Andalucía, cuyo representante en el juicio pidió la libre absolución de Serrano, manifestó ayer su disconformidad con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y anunció su intención de recurrirla y tener en cuenta el voto particular del magistrado Muñoz. / EFE

1 comentario:

  1. Pues si, es una vergüenza todo esto. Más jueces como este, hacen falta en esta España podrida.

    ResponderEliminar