lunes, 10 de octubre de 2011

Anglada elogia la elección de la cruz de Sant Jordi como símbolo de las juventudes de la PxC: “Representa a la Europa medieval


Anglada elogia la elección de la cruz de Sant Jordi como símbolo de las juventudes de la PxC: “Representa a la Europa medieval que derrotó a los musulmanes que quisieron invadirnos”


Alerta Digital

El presidente de la Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, señaló ayer que “quien tiene juventud puede conquistar el futuro”. El líder identitario hizo esta afirmación en el transcurso del congreso constituyente de las juventudes de su partido celebrado en Sant Boi de Llobregat.

Anglada felicitó a los jóvenes identitarios catalanes por su elección como símbolo de la cruz de Sant Jordi, que a su juicio “representa los mejores valores de la Cataluña y la Europa de la Edad Media, que supo luchar con valentía y derrotar a los musulmanes que quisieron invadir nuestra tierra”.

Anglada destacó que los jóvenes de la PxC garantizan la continuidad de su proyecto identitario. “Hoy veo que nuestra lucha tendrá continuidad por muchos años, y que cuando nosotros ya no estemos aquí, Cataluña tendrá quien la siga defendiendo y quien siga luchando por ella con valentía y entrega”. Y añadió: “Cuando llegue el momento, os podremos pasar con orgullo y responsabilidad la sagrada antorcha del combate identitario, porque vosotros seréis nuestros dignos herederos”.

El evento congresual, celebrado en el teatro “cal Ninyó” de Sant Boi de Llobregat, contó con la participación de unas 150 jóvenes procedentes de todos los puntos de Cataluña. El equipo dirigente de las Juventudes Identitarias por Catalunya (JIxC) estará encabezado por Francesc Gesa e Ilona Armengol, presidente y vicepresidenta, respectivamente.

El resto deld organigrama lo componen: Carlos Oliva, vicepresidente segundo; Mònica Lora, secretaria general; así como Jordi Barba Sibina, Sergio Conce,Anabel Nieto y Albert Pitarque, responsables juveniles en las cuatro provincias catalanas. Las JIxC contará asimismo con varias delegaciones comarcales y municipales.

A lo largo del acto se difundió un emotivo video con imágenes de los jóvenes plataformistas durante la concentración en favor de la libertad de expresión que se celebró en la plaza Sant Jaume de Barcelona el pasado 2 de octubre.

Asimismo, la vicepresidenta de las JIxC, Ilona Armengol, defendió una ponencia sobre la importancia de la defensa de los ideales identitarios por parte de los jóvenes catalanes.

Posteriormente, las Juventudes de Sant Vicenç dels Horts hicieron entrega a Josep Anglada de una caricatura,“Angladiátor”, donde aparece como fondo un carro tirado por occidentales autóctonos, mientras políticos españoles e inmigrantes se hallan a bordo del vehículo, “simulando el estado del espolio perpetuo de la gente de aquí”.

Por su parte, el flamante presidente de las Juventudes Identitarias por Catalunya, Francesc Gesa, agradeció el apoyo obtenido y lamentó “la pérdida de valores de los jóvenes y las dificultades con que se encuentran a la hora de encontrar un empleo y formar una familia”. Señaló que su objetivo y el de su grupo será la “defensa permanente” de los intereses de los jóvenes autóctonos de Cataluña.

La nota negativa, una vez más, la protagonizaron el grupo de perroflautas, magrebíes y radicales de izquierda que a las puertas de la sede del congreso lanzaron consignas apologéticas del terrorismo, tales como “Anglada pim, pam, pum” y otras de similar estilo ‘chekista’. Sólo la actuación de la Policía impidió que los violentos consiguieran su objetivo de agredir a los identitarios.

1 comentario:

  1. A mi me gusta más que vuelva el cid, ese los tenía bien puestos, igualito que los de la casta de ahora...

    ResponderEliminar