martes, 6 de septiembre de 2011

Rosa Díez en COPE: "El próximo Gobierno debe hacer muchas reformas de la Constitución"


EN "ASI SON LAS MAÑANAS" DE BURUAGA

ESPAÑA. La portavoz de UPyD cree que incluir un techo de gasto en la Carta Magna no soluciona los problemas y provoca "que dejemos de hacer lo que tenemos que hacer". Acusa a Rubalcaba de irresponsable y frívolo por asegurar que si gana las elecciones subirá los impuestos a los ricos.

Lorena Fernández - 06-09-11/La Cope

Rosa Díez ha pasado por los micrófonos de "Así son Las Mañanas" de Buruaga donde ha repasado las últimas consecuencias de la crisis económica.

Estamos en una situación económica y social gravísima. Los datos de paro de la semana pasada son los datos del drama. Las perspectivas son bastante negativas. En España no se crece, no se genera empleo, siguen existiendo duplicidades y despilfarros. No me gusta exagerar pero la situación es dramática. Como no entremos en las grandes reformas vamos a tener una tremenda herencia de sufrimiento y desgracia a nuestros hijos”. La líder de UPyD ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la reforma de la Constitución para incluir una regla de gasto en todas las administraciones. “Los instrumentos para controlar el déficit ya los tenemos, lo que nos falta es voluntad política. Llevarlo a la Constitución quiere dar la sensación a los ciudadanos de que ya lo hemos resuelto todo y no es así. Es negativo y yo creo que para los españoles es muy malo porque dejamos de hacer lo que tenemos que hacer”.

Para Rosa Díez las reformas económicas deben ir mucho más allá de un retoque en la Carta Magna. “Rubalcaba suelta cada día una frase para ver si nos ponemos a hablar de lo que ha dicho. Esto de poner un impuesto a los ricos es una frivolidad y una irresponsabilidad. Con eso dice que va a solucionar el déficit en España. ¿Por qué no se interviene en el fraude fiscal?"

En este aspecto cree que el próximo gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre, no tendrá las cosas fáciles. "Hay muchas que hacer que no tienen que ver con lo que estamos haciendo. El próximo gobierno tiene que meter muchas cosas en cintura pero no solo tomar medidas urgentes y necesarias. ¿Vamos a agrupar aytos, suprimir diputaciones? Hay mucha tarea que requiere de mucha reforma constitucional pero ¿se van a atrever?"

1 comentario:

  1. Efectivamente, asi es, y la pregunta:"¿se van a atrever?", es la mejor, porque mucho hablan, pero no hacen nada. Solo miran sus intereses, no el general del pais.

    ResponderEliminar