viernes, 16 de septiembre de 2011

Publican en la Red datos personales de escoltas de Presidencia del Gobierno


El Mundo.es

Imagen de los datos que aparecen en el archivo.

Imagen de los datos que aparecen en el archivo.

  • El archivo incluye 33 nombres con apellidos, DNI y categoría en el cuerpo
  • La Policía inhabilitó el acceso a su web para investigar los ataques
  • Aparecen alusiones a las elecciones del 20-N y críticas a Rubalcaba

Más de 30 policías, todos ellos parte de la escolta personal de la Presidencia del Gobierno, han quedado al descubierto en Internet después de que un presunto miembro de Anonymous haya publicado en la Red un archivo en el que se incluye la relación de nombres, apellidos, DNI y categoría de todos ellos.

Además, en el documento también se anuncia 'en breve' la publicación de los mismos datos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).

El ataque ha provocado la caída de la página web de la Policía Nacional, que a media tarde permanecía inaccesible. Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado que la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) está investigando el caso para confirmar si los 'hackers' han conseguido burlar las medidas de seguridad de la red corporativa de la Policía Nacional, lo que ha implicado inhabilitar el acceso a la misma.

Ataques a Rubalcaba

Tras la relación de nombres se incluyen varias consignas en relación con la próxima cita electoral del 20-N en la que critican al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le solicitan, parafraseando sus consignas electorales, que "escuche al pueblo", que "dimita o se jubile" y que "explique "la violencia policial, la manipulación de informes y pruebas y el expediente al policía que apoyó el 15-M".

Alusiones a Rubalcaba en el texto.

Alusiones a Rubalcaba en el texto.

Pese a la gravedad de la publicación de los datos privados de los agentes, en la Red se debate sobre la verdadera autoría de la acción. Y es que ni el canal utilizado -un servidor para subir archivos en el que ya se ha descolgado el documento- ni la forma, que dan en calificar como poco clara, responden a lo visto anteriormente por el colectivo.

En todo caso, la publicación de datos policiales por parte de Anonymous no es algo excepcional. El pasado mes de agosto, el grupo sacó a la luz los nombres de más de 100 policías de la red de transporte público de San Francisco.

1 comentario:

  1. Ya lo dije en otro post, para que no te vean nada, no pongas nada que no quieras que vean, solamente propaganda y vale. Pero como somos más papistas que el papa, pues ala, a meter todo, como si esto fuera inviolable....
    Y a todo esto, los ingenieros y asesores informáticos, cobrando por el "buen trabajo realizado"...esto es de descojone, vamos, tercer mundista. Haber si espabilan de una vez por todas.

    ResponderEliminar