sábado, 17 de septiembre de 2011

Asaltan un despacho clave en la trama de los ERE


TORRES / A. SALVADOR / Sevilla

17/09/2011/El Mundo

Roban sin forzar la puerta los ordenadores de una sede del PSOE en Camas, donde hubo cinco falsos prejubilados

RubalCara, embustero y payasoEl PSOE del municipio sevillano de Camas ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de los ordenadores del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. Los ladrones sólo se llevaron las torres con los discos duros pero no los monitores ni los teclados, lo que pone de manifiesto que los asaltantes buscaban la información que contenían.

Camas es uno de los municipios clave en la trama de los ERE. El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla mientras se produjo el escándalo, Antonio Rivas, fue alcalde de Camas y hay al menos cinco intrusos del citado municipio que disfrutaron de prejubilaciones fraudulentas pagadas con dinero público.

La incursión debió de producirse entre el viernes 9 y el lunes 12 de septiembre. Cuando, tras el fin de semana, los funcionarios del grupo socialista volvieron al trabajo, constataron la ausencia de los ordenadores. No faltaba nada más ni había signos de fuerza en la puerta ni en la ventana, por lo que el robo debió de perpetrarlo alguien que tuviera la llave del despacho.

La tesis más plausible es que el robo se produjera el mismo viernes 9, ya que la puerta principal del Ayuntamiento estuvo abierta durante la tarde para la celebración de un pregón en el salón de actos. Las fuentes socialistas explicaron que, si bien las llaves de la entrada del edificio son de más difícil acceso, las del despacho del PSOE las tiene «mucha gente». Los ordenadores pudieron haberse sacado por una ventana de fácil acceso -el despacho está en una planta baja-, de modo que los ladrones pudieron salir del Ayuntamiento sin levantar sospechas.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso, ordenó el pasado 15 de julio a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investigara «la operación relativa al local del PSOE en la localidad de Camas», la sede donada por un intruso en los ERE.

Los cinco intrusos de Camas están vinculados al PSOE, bien directamente o bien a través de familiares. Uno de ellos, José Antonio García Prieto, fue concejal socialista y era secretario de Política Municipal del PSOE de Camas; otro, Ricardo Medina, era militante del partido; un tercero, Juan Manuel López, es el marido de Concepción Ávila, concejal del PSOE de Camas y dirigente local del partido, que dimitió hace unos meses cuando este periódico descubrió la inclusión de su marido en un ERE fraudulento, y los otros dos, José Acevedo y José Antonio Márquez, son concuñados del ex delegado de Empleo en Sevilla y ex alcalde del municipio, Antonio Rivas.

José Antonio García Prieto figura como intruso en dos ERE y fue él quien donó el local donde el PSOE de Camas tiene su sede. Aquella operación se realizó en 2010, por parte de García Prieto y de la ex alcaldesa socialista de Camas Encarnación Díaz Cerezo, ya que ambos adquirieron el local en el año 2003.

El ex concejal socialista de Camas aseguró a este diario que la sede siempre fue del partido, que era el que pagaba la hipoteca, aunque ésta estuviera a su nombre. Explicó que él y la ex alcaldesa pidieron el préstamo porque el grupo socialista carecía de CIF para realizar la operación. García Prieto dijo entonces que fue «el grupo municipal» el que pagó los gastos de la sede

1 comentario:

  1. Más corruptelas de los que dicen ser socialistas, que no lo son. Tienen que borrar pistas, y recurren al robo, al incendio, etc., aunque el daño ya está hecho.

    ResponderEliminar