martes, 6 de septiembre de 2011

Piden llevar a la Audiencia el cerco al 'Parlament'


X. SICCARDI / Barcelona

06/09/2011/El Mundo

Los 'indignados' pudieron cometer delitos contra altos organismos, según la fiscal

Zapatero embustero La Fiscalía General del Estado ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investigue y se declare competente para analizar «los actos de fuerza, intimidación o amenaza» que sufrieron algunos diputados catalanes el pasado 15 de junio a las puertas del Parlament. Aquel día, una protesta multitudinaria por parte de los indignados bloqueó el acceso a la Cámara para impedir la aprobación del recorte de los presupuestos.

Entre los manifestantes había decenas de violentos que agredieron a algunos diputados, atacaron violentamente a los Mossos d'Esquadra -alguno les lanzó un extintor- e impidieron a los políticos acceder al Pleno. Muchos de ellos llegaron al hemiciclo autonómico en helicóptero, lo que finalmente permitió aprobar el recorte presupuestario.

El conseller de Interior, Felip Puig, dijo en rueda de prensa días después de aquel caótico día que, tras revisar cintas de vídeo de la misma Policía y de diferentes medios de comunicación, se identificó a una veintena de personas por su participación en estos hechos.

Mediante un escrito, la fiscal de la Audiencia Nacional Teresa Sandoval reclama también a la Fiscalía Provincial de Barcelona que remita a Madrid las investigaciones que haya realizado, porque considera que los presuntos delitos que se cometieron aquel día podrían ser constitutivos de un delito contra los altos organismos de la Nación.

RubalCARA embustero y payasoLa fiscal también pide al juez Velasco que rechace la querella que sobre estos hechos ha presentado el sindicato Manos Limpias, porque considera que pretende establecer una «inquisición general» contra todas las actividades presuntamente delictivas que habría cometido este colectivo durante los últimos meses, informa Europa Press. Además del intento de bloqueo del Parlament, algunos diputados, como los socialistas Ernest Maragall y Montserrat Tura, el invidente Josep Maria Llop (CiU) o el ecosocialista Joan Boada, fueron acosados y vejados

1 comentario:

  1. Vaya tela, cada día que pasa, está peor la justicia, sobre todo en las manos de quien está ahora. Luego dirán y hablarán de la independencia del poder judicial, vamos pa mear y no echar gota...

    ResponderEliminar