viernes, 2 de septiembre de 2011

Los ‘indignados’ tachan de “caradura” a Toxo por sus vacaciones de lujo



  • 02-09-2011 |La gaceta

    Voluntarios de la acampada lamentan esta política de “pan para pocos y hambre para muchos”. USO denuncia que “CC OO y UGT ponen en tela de juicio a los sindicatos”.

  • Luis Rivas. Madrid

    Sobre avisos manuscritos y el jalón de una ortografía dudosa, una cabecera presidía ayer el tablón de anuncios de los indignados de Sol. La portada de LA GACETA, con su revelación de las vacaciones de lujo del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, a razón de unos 4.500 euros los ocho días, focalizó el enojo en el centro de la capital. “Me parece muy mal lo que hace este señor, que está dando pan a unos pocos y hambre a otros muchos. Les importa todo tres narices”, argumentaba sobre la coronación del diario José María García, voluntario en el puesto informativo madrileño.

    La crítica a los sindicatos, asimismo, atrajo a otros manifestantes que, asegurando no representar al movimiento 15-M, recordaron pasadas exclusivas de este periódico. “Esto es igual que las cenas de Cándido Méndez (secretario general de UGT) en el hotel Villa Magna”, agregaba un compañero de García; “Estos mucho reivindicar para el pueblo y luego te encuentras la verdad de lo que pasa. Hay familias que no llegan a fin de mes siquiera con 500 euros”, puntualizaba otra voluntaria, antes de conocer la sentencia del tercer indignado anónimo: “Recuerdo que Toxo trajo una caja de tijeras para que hiciéramos recortes. Es un caradura. Yo le dije que los sindicatos deberían vivir de los trabajadores y no del Gobierno para ser independientes”.

    Como canto a la autonomía, el sindicato UGT escoltó a Comisiones Obreras en su determinación de “no hacer valoración alguna” sobre la exclusiva. Huelga referir que CC OO obvió la información de LA GACETA en su resumen diario de prensa, que ayer constaba de 41 informaciones sobre su actividad, 22 de ellas extraídas de El País.

    El sosiego de los sindicatos mediáticos, no obstante, fue perturbado por la Unión Sindical Obrera (USO), que proclamó, en el verbo de su secretario de Comunicación, que “está claro que la crisis no afecta por igual a todo el mundo”. José Luis Fernández calificó de “legítima” la decisión de “veranear donde cada uno quiera”, pero apeló al “papel ejemplar” que deben encarnar los cargos públicos, “cuando hay millones de mileuristas que no pueden permitirse unas vacaciones”. “Desde USO creemos que el señor Toxo debería ser más sobrio, porque UGT y CC OO ponen en tela de juicio a los sindicatos. Pedimos austeridad y apelamos al corte de gasto y luego vemos estos viajes que nuestra gente, desde luego, no se puede permitir”, sentenció.

    Camacho y el 15-M
    Los voluntarios de Sol, por último, prometieron debatir la posibilidad de efectuar una manifestación oficial sobre el estío 5 estrellas de Toxo en Madeira. La asamblea tendría lugar en el último reducto indignado, dos mesas y un tablón de anuncios bajo la estatua ecuestre de Carlos III, que ha despertado numerosos recelos debido al posible paternalismo del Gobierno con el movimiento.
    El ministro del Interior, Antonio Camacho, negó ayer que la Policía hubiera recibido “instrucciones políticas” para evitar actuar contra el 15-M. “El criterio ha sido siempre de prudencia y seguridad. Se ha actuado contra los elementos radicales”. Las explicaciones de Camacho fueron desatadas por una denuncia del sindicato Unión Federal de Policía, presentada ayer en Bruselas debido a la “inacción” del Gobierno español ante los órdagos proferidos por el colectivo de los indignados.

1 comentario:

  1. Menos mal, que no soy yo sólo el que lo dice y lo piensa. Los sindicatos, tienen que cambiar el chip, o disolverse con perlán.

    ResponderEliminar