sábado, 10 de septiembre de 2011

Los ‘indignados’ arremeten contra el patrimonio del presidente del Congreso


  • 10-09-2011 | La gaceta

    Los 'indignados' arremeten contra el patrimonio del presidente del Congreso, piden que “si procede, lo lleven a la cárcel”. Rubalcaba y Llamazares también se convierten en blanco de su enojo.

  • L. Rivas. Madrid

    El centro de información, desinformado. Los voluntarios que atendían en la mañana de ayer el cuartel general del movimiento 15-M en Sol desconocían que los parlamentarios españoles habían difundido sus patrimonios el día anterior. Indignados de oído, Laura y Cristian señalaban que les parece “bien” que se publiquen los salarios de los políticos, “para bajárselos, igual que a los funcionarios”. “¿Que qué me parece? Que me voy a hacer político”, apuntaba José María.

    El cambio de turno, no obstante, atrajo a una voluntaria peculiar, pelirroja de tinte y vestuario anaranjado, que expresó su deseo de mantener su anonimato por “tener ya suficientes problemas con José Bono”. La enigmática indignada asegura conocer “todo de este señor”, ya que ve “cada día El Gato al Agua” y lee “LA GACETA”. “Aunque difiero en muchas cosas”, matiza, “creo que es el tipo de periodismo que hay que hacer. Sacar la porquería a los políticos”. Además, asegura que “hay que votar al PP para que, con mayoría absoluta, sea capaz de meterlo, si procede, en la cárcel”.

    La declaración de Gaspar Llamazares, una vez documentados, focaliza su enojo. “¿Y este tipo dice que es de izquierdas?”, se pregunta Cristian, para quien “PP y PSOE son lo mismo, pero IU predica otro tipo de cosas”. “Es un timo”, concluye.
    De nuevo con Cristian y Laura, se sorprenden de las cantidades que corresponden a Alfredo Pérez Rubalcaba. De Rajoy, de quien nada esperan, poco apuntan. “Rubalcaba está criticando a los mercados y luego mira el dinero que tiene. Claro, mete su dinero ahí y va creciendo. Está claro que trabajando nadie se hace rico”, agregan. “Y eso es lo que ha declarado. Está forrado, así que imagínate lo que tiene que tener...”, sentencian.

    De Rajoy, de quien nada esperan, no les sorprende nada


    Epítetos de AngolaNo obstante la visceralidad de los indignados, ayer fue un día de luces para José Bono. Por la mañana se publicó su carta de agradecimiento a Manuel Fraga ante la retirada de éste de la política. “Siempre te he visto como un gran español y un patriota de bien”, se fundió el ex ministro de Defensa. Acaso la razón de sus epítetos fue su decisión, comunicada a Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero, de “no ser candidato en las próximas elecciones”, según refirió a RNE. Por último, y ante la posibilidad de que esta renuncia quedara sepultada, Bono se arrogó la iniciativa de hacer públicos los patrimonios de los políticos. “Sin palabras. Hace 18 años una profesora manchega amiga mía ya me dijo que Bono les estaba dejando en la bancarrota”, rubricó la voluntaria gatoadicta del 15-M.

1 comentario: