domingo, 11 de septiembre de 2011

El SUP reclama la fusión de la Policía y de la Guardia Civil para ahorrar




Agencias

Publicado el domingo 11 de septiembre de 2011, 11:00






Diario Siglo XXI.com

- Cree que podría garantizar la seguridad hasta con 40.000 agentes menos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que la Policía Nacional y la Guardia Civil deben fusionarse en un único cuerpo de seguridad para ahorrar en un momento en el que España pasa por una grave crisis económica.

Así lo la planteado José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, en una entrevista con Servimedia, en la que afirmó que su cálculo es que podrían ahorrarse “miles de millones” con un único cuerpo policial de carácter estatal.

Según Sánchez Fornet, en la actualidad Policía Nacional y Guardia Civil, a pesar de ser “cuerpos paralelos”, tienen duplicados algunos servicios, a lo que se suma que cuando ocurre un incidente a veces acuden a un lugar “hasta cuatro cuerpos policiales”.

Este representante del SUP también argumentó que “España es el segundo país de la Unión Europea con índice más alto de policías” por ciudadano, lo cual constituye una “barbaridad” en la actual situación económica.

A su juicio, una fusión de Policía Nacional y la Guardia Civil pondría de manifiesto que “a lo mejor con 30.000 o 40.000 efectivos menos podemos hacer lo mismo”, en referencia a que se podría seguir manteniendo la seguridad en el conjunto de España.

Sánchez Fornet insistió en que la actual separación de cuerpos policiales “es un derroche absoluto” y sólo sirve al interés de los mandos de ambas instituciones. “Eso se tiene que acabar”, afirmó.

1 comentario:

  1. Después de firmar los del bipartidismo, que prohiben manifestarse a la GC, poco se puede esperar.

    ResponderEliminar