domingo, 25 de septiembre de 2011

La PxC, contra la mezquita en el coso de la Monumental: “Nos quitan los toros para traernos los moros”


Alerta Digital

La penúltima corrida de toros en Cataluña ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de “Libertad” de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors. Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda ‘No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros… Para traernos los moros”.

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d’Esquadra en el entorno para evitar incidentes. En las gradas, una de las muchas pancartas alude a la Constitución, al afirmar que los poderes públicos deben promover el acceso a la cultura. Entre los muchos aficionados, han llegado juntos los escritores Fernando Sánchez Dragó y Lluís Racionero.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.

1 comentario: