domingo, 25 de septiembre de 2011

Josep Anglada corta oreja y rabo en la Monumental: “La prohibición de los toros en Cataluña es una medida aberrante e inquisidora”


|

Anglada


Desde el albero de la Monumental, Anglada responde al saludo de los aficionados con un gesto muy taurino.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato al congreso Josep Anglada, acudió a la penúltima corrida de toros prevista en la Monumental de Barcelona con un doble objetivo: testimoniar su rechazo a la prohibición de la fiesta brava en Cataluña y rechazar la conversión del emblemático recinto, santo y seña de la tauromaquia española, en la mayor Mezquita de Europa, según los planes urbanísticos del emir de Dubai adelantados por Alerta Digital y confirmados por algunas entidades taurinas catalanas.

Anglada y militantes de su partido repartieron en los alrededores de la plaza un folleto que contenía un mensaje claro y rotundo: “No a la mezquita en la Monumental, prohíben los toros para traernos los moros”. El folleto fue muy bien acogido por los aficionados taurinos que abarrotaron las gradas para disfrutar con los toreros-artistas Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares en una tarde repleta de emociones.

Tanto fuera como dentro del coso taurino, Josep Anglada recibió innumerables muestras de afecto por parte de los aficionados a la fiesta brava. Flotaba en el ambiente la coincidencia entre el discurso antimigratorio de los plataformistas y las recientes declaraciones del arzobispo de Barcelona, cardenal, Martínez Sistach, quien en una ofrenda a la Virgen de la Merced, en presencia de numerosos representantes de la casta catalana, alertó acerca de las consecuencias que para la pervivencia de la identidad catalana empieza a tener la presencia masiva de musulmanes refractarios a nuestra cultura y forma de vida.

Anglada atendió a los medios informativos y habló de la prohibición de la fiesta nacional en Cataluña. “No soy aficionado a los toros, nunca lo he sido, pero lo respeto y por supuesto esta prohibición me parece una medida aberrante e inquisidora, sobre todo si tenemos en cuenta que los usos de la Plaza podrían ser para una gran mezquita”. El líder identitario alertó sobre la posibilidad de que a menos de 500 metros de la Sagrada Familia, “todavía con sus grúas y su construcción inacabada”, pueda construirse la mayor mezquita de Europa sobre los terrenos que hoy ocupa la Monumental.

Por otro lado, Josep Anglada respondió a unas recientes manifestaciones de Artur Mas, en las que subrayó que “una Cataluña sin toros sería una Cataluña mejor”. ”Es una vergüenza”, respondió Anglada, “que diga tales cosas el presidente de una Cataluña que está peor que nunca. Una Cataluña mejor es una Cataluña con más hospitales, con más calidad educativa y no con recortes. Se van a gastar una cantidad aberrante de dinero por el capricho de prohibir los toros, mientras por otro lado están dejando al pueblo sin los servicios más básicos y elementales”.

En ese sentido, advirtió a Mas que “si cree que Barcelona y Cataluña van a ser mejores sin toros pero con mezquitas, que no cuente con nosotros”. “Los hombres y mujeres de PxC vamos a luchar contra la conversión acelerada de nuestra tierra al islam que, desde los tiempos de Jordi Pujol, ha alentado CIU a un ritmo de vértigo”, añadió.

Anglada disfrutó del espectáculo taurino junto al secretario general de la PxC, Robert Hernando, el secretario jurídico, Juan Garriga y el vicesecretario provincial de Barcelona, Josep Forns. Finalizado el festejo, el vicense respondió a los aplausos y vítores de la grada desde el mismo albero barcelonés, como los toreros de casta.

1 comentario:

  1. Esto es la verdad, no las tontadas que dice mas, que encima se cree de verdad, que es el president de una nación (.) Por otro lado, Josep Anglada respondió a unas recientes manifestaciones de Artur Mas, en las que subrayó que “una Cataluña sin toros sería una Cataluña mejor”. ”Es una vergüenza”, respondió Anglada, “que diga tales cosas el presidente de una Cataluña que está peor que nunca. Una Cataluña mejor es una Cataluña con más hospitales, con más calidad educativa y no con recortes.

    ResponderEliminar