viernes, 9 de septiembre de 2011

García Albiol responde a la oposición nacionalsocialista: Sin la bandera de España en el balcón del Ayuntamiento, no hay Diada en Badalona


Alerta Digital

El alcalde del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha suspendido la ofrenda floral y el discurso institucional del Onze de Setembre. García Albiol decide prescindir de los actos institucionales después de que la oposición (PSC, CiU e ICV-EUiA) haya anunciado que no participará, como señal de protesta por los cambios introducidos por el gobierno municipal.

A diferencia de los últimos años, la bandera española que preside el Ayuntamiento no se descolgará. Además, el término ‘nacional’ ha desaparecido de toda la documentación oficial relativa a los actos de la Diada Nacional de Catalunya. “No tiene sentido mantener los actos institucionales cuando los que forman parte de la institución no quieren participar”, justifica García Albiol.

Los tres grupos de la oposición, PSC, CiU e ICV-EUiA habían anunciado hace tres días que no asistirían al acto institucional en protesta por el nuevo enfoque que le había dado Albiol a la Diada, con decisiones como la de no mantener la “senyera” como única bandera junto a la de Badalona y la Europea o no organizar una conferencia en colaboración con Òmnium Cultural, como se venía haciendo en años anteriores. García Albiol ha indicado que la reacción de la oposición “es una excusa para hacer ruido y crear polémica donde no la hay”.

El grupo municipal de CiU ha señalado en un comunicado que considera que el alcalde de Badalona actúa “con cinismo” cuando anula la parte institucional de la Diada, y ha recordado que el grupo del PP hacia cuatro años que no participaba en este acto “por razones ideológicas”.

Por su parte, Òmnium Cultural del Barcelonès Nord califica la decisión de Albiol como “un menosprecio absoluto a los símbolos, memoria y tradiciones de la ciudad y del país, actitudes impropias de aquellos que ostentan la máxima representación institucional de la ciudad”.

1 comentario: