sábado, 17 de septiembre de 2011

Ferraz logra que Cuadrado deje vía libre para el aforamiento de Camacho


JOSÉ LUIS CABRERO / Zamora
AGUSTÍN YANEL / Madrid

17/09/2011/El Mundo

El secretario provincial por Zamora también dimite por presiones

Zapatero embustero La imposición por la dirección federal del PSOE del ministro del Interior, Antonio Camacho, para encabezar la candidatura por Zamora frente al diputado Jesús Cuadrado provocó ayer la primera víctima. El secretario provincial, Carlos Hernández, anunció su dimisión irrevocable porque rechaza que se usen «medios antidemocráticos» para elegir a los candidatos. La Ejecutiva del partido en Castilla y León anunció que propondrá una gestora en la capital del Duero.

Hernández dijo haber recibido presiones y que dirigentes regionales y nacionales han «hurtado a los compañeros su derecho a decidir quiénes deben ser sus representantes». Explicó que, según las actas que consideran válidas, el ganador para encabezar la lista ha sido Cuadrado, por 181 votos frente a 143. Pero dijo que en cinco actas no figura el número de asistentes a la asamblea, como es preceptivo; si la dirección regional las da por buenas, ganaría Ignacio Camacho por 183 votos frente a 181.

Ayer, tras conocer esta dimisión, Jesús Cuadrado declaró a Efe que renuncia a encabezar la lista por Zamora, y pidió a los socialistas que apoyen a quien elija el partido.

En el PSOE zamorano sospechan de varias actas porque, según Hernández, en algunos casos votaron antes de saber qué candidatos había o se votó a una lista única porque nadie presentó a Cuadrado.

Con los partidos metidos de lleno en la precampaña, ya no hay día en que los dirigentes del PSOE no se topen de bruces con algún problema. Ayer, además de la bronca de Zamora, trascendió que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, podría ser la número uno por Málaga en lugar de José Andrés Torres Mora. El secretario general de los socialistas madrileños (PSM), Tomás Gómez, dijo que, en ese caso, él propondrá que ese diputado vaya por Madrid.

No es una discrepancia más sino muy significativa, porque Torres Mora fue uno de los impulsores de la Nueva Vía del PSOE que llevó a Zapatero a la cabeza del partido en 2000 y fue su jefe de gabinete en La Moncloa y hombre de confianza.

Gómez -a quien Torres apoyó frente a Jiménez-, dijo ayer que incorporar «un valor político de primer nivel» como es ella a la lista de Málaga «no puede suponer la pérdida de otro valor político de primer nivel, una cabeza privilegiada para la socialdemocracia»

1 comentario:

  1. Esta es la democracia que existe en los que dicen ser socialistas, que no lo son. Aqui todo se hace a dedo, DEDAZO, y priman los intereses personales que los del partido.
    Asi, el señorito, quedará aforado y protegido contra el caso faisán. Esto es la honestidad, la honradez y el buen hacer de un desgobierno agonizante y maltratador de España.
    ¡RUBALCABA NO!

    ResponderEliminar