martes, 6 de septiembre de 2011

El PP depurará “toda la responsabilidad” del soplo y apunta al candidato del PSOE



  • El escándalo del Faisán
    06-09-2011 | La Gaceta

    Sáenz de Santamaría asegura que “la canción del Faisán debe de ser ‘Me lo dijo Pérez”. Los populares barajan llevar al Congreso la implicación de Presidencia del Gobierno.

  • A. L. G. Madrid

    El Partido Popular va a seguir exigiendo “todas las responsabilidades” por el bochornoso chivatazo a ETA perpetrado en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006, en pleno proceso de paz entre el Gobierno y ETA. Una vez más, los populares apuntan al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como responsable político de la delación a los etarras, ya que en aquel momento era el ministro del Interior.

    Tras las revelaciones de LA GACETA sobre el tráfico de llamadas entre el jefe de seguridad del PSOE, Presidencia del Gobierno y un policía que se encontraba en las inmediaciones del bar Faisán, el PP asegura que va a insistir en su afán por conocer “toda la verdad”. Así lo expresó ayer, en declaraciones a este diario, el diputado Ignacio Gil Lázaro, convertido durante los dos últimos años en el martillo que golpeaba a Rubalcaba cada semana en los plenos del Congreso de los Diputados.

    Para Gil Lázaro, las revelaciones de este diario confirman las tesis sobre el escándalo del Faisán que él ha llevado al Parlamento en este tiempo. “En cuanto tengamos la oportunidad de hablar de este asunto en el Congreso, hablaremos, pero también hablaremos después, cuando acabe el periodo de sesiones, en los medios y donde haga falta, para que se depuren todas las responsabilidades”, afirmó.

    El diputado del PP asegura que la supuesta implicación de Presidencia del Gobierno en el soplo es “un capítulo más del caso Faisán”. “Vamos a seguir exigiendo que se sepa toda la verdad sobre este caso, porque, como dijo recientemente el presidente del PP, Mariano Rajoy, antes o después sabremos toda la verdad”, apostilló.

    Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, abundó en la idea de esclarecer todo lo sucedido y apuntó claramente al actual candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. En una entrevista concedida a esRadio, aseguró que es “muy grave” que el tercero en el mando de Interior –en referencia al ex director de la Policía Víctor García Hidalgo– esté hoy “procesado por colaboración con banda armada” por “avisar a ETA de que les iban a detener”.
    El caso debe ser investigado “hasta el final” y habrá que depurar “todo tipo de responsabilidades”; también las políticas. Incluso, añadió, estas antes que las judiciales, ya que “si no sabían” lo del chivatazo “están incapacitados” y “si lo sabían, no le quiero a usted ni contar”, según recogía Libertad Digital.

    La canciónSáenz de Santamaría mostró claramente las tesis del PP sobre la posible implicación del ahora candidato de Ferraz el 20-N en la delación. “La canción del Faisán debía de ser Me lo dijo Pérez”, aseguró, para agregar que “ese es el tono que mejor le va al escándalo”.

    Además, fuentes del Grupo Parlamentario del PP aseguraron a LA GACETA que barajan tomar iniciativas en el Parlamento respecto a las exclusivas de los últimos días sobre la presunta relación de Presidencia del Gobierno con el chivatazo a los terroristas.

    Tras las revelaciones de este diario, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y destacadas asociaciones de víctimas del terrorismo exigieron que se investiguen las llamadas entre Presidencia del Gobierno y el jefe de seguridad del PSOE.


1 comentario:

  1. Haber si es verdad, y el pp hace lo que dice, porque mucho hablan, pero no mueven ficha. Otra cosa, sobre el 11-M, también han dicho que sacarán la verdad, pues otra asignatura pendiente que tienen, me parece a mi, que no harán nada, son todos iguales.

    ResponderEliminar