martes, 6 de septiembre de 2011

Camacho: "Interior es transparente, si se hace algo, se acaba sabiendo"


"NUNCA HUBO INSTRUCCIONES POLÍTICAS"

Descarta que se impartieran instrucciones a los policías de la Gürtel en unas declaraciones que pueden volverse en su contra.

2011-09-06
Libertad Digital

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha descrito este martes su Departamento como "extraordinariamente transparente" en el que "si se hace algo, se acaba sabiendo". De este modo ha negado que se impartieran instrucciones políticas a la Policía ni en el 'caso Gürtel' ni en otros como el 'chivatazo' a ETA o el 15M.

Preguntado acerca la 'operación Gürtel' y los últimos sobreseimientos del ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el parlamentario Jesús Merino, Camacho se ha limitado a decir que "la Policía hace siempre investigaciones serias". "Y más allá de eso no voy a hablar de un proceso que sigue abierto", ha añadido el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Ha defendido que "Interior es extraordinariamente transparente y si algo se hace Interior se termina sabiendo. Es un Ministerio en el que nunca ha habido ninguna instrucción política ni en este ni en otros casos".

Además, ha contestado a "quienes trataron de comparar" el 'caso Faisán' con la 'operación Gürtel' y la situación del ex presidente valenciano Francisco Camps, replicando que "ningún miembro de Interior ha prestado declaración ni como testigo" y que "no hay escrito de acusación mientras que en el caso Camps se había cerrado el procedimiento y se había emitido un escrito de acusación".

El "chivatazo" no le preocupa

"En ningún momento a lo largo de los casi ocho años me ha preocupado desde el punto de vista personal" ha dicho en relación al 'caso chivatazo', aunque sí ha reconocido su preocupación "en lo que afecta a la lucha y al trabajo de la Policía".

"Cuando alguien accede al Ministerio debe asumir todo lo bueno y lo malo, pero eso debe suceder cuando finalice el procedimiento judicial. No excluyo la responsabilidad política, debemos ser responsables de todo lo que pasa en el Ministerio, pero en el momento en el que se acredite lo que ocurrió", ha matizado Camacho, quien no ha querido "especular" al ser preguntado sobre su intención de dimitir por este caso.

1 comentario:

  1. Vaya pedazo de respuesta, ahora haber si se tiene que retractar, porque el tufo del faisán los enroca a todos.
    Es tan transparente el ministerio, que casi se ven las caras de quien ha sido.

    ResponderEliminar