domingo, 18 de septiembre de 2011

El 98 por ciento de los afiliados de UPyD en Zaragoza sitúan a Cristina Andreu como cabeza de lista


20-N
Foto de la Noticia
Foto: UPYD

ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Consejo Territorial de Aragón de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Cristina Andreu, será la cabeza de lista del partido por la provincia de Zaragoza en las elecciones generales del 20 de noviembre. El 98 por ciento de los militantes han ratificado su apoyo a Andreu en las elecciones primarias.

En Huesca, Ricardo Herrero ha obtenido el 100 por cien de los votos de afiliados y en la provincia de Teruel se ha producido un empate entre dos candidatos, por lo que se repetirá el proceso de primarias. El 95 por ciento de los afiliados que han votado han elegido a Rosa Díez como candidata a la Presidencia del Gobierno de España.

"A partir del 20-N, UPyD será el contrapunto necesario al inmovilismo tanto del PP como del PSOE, y al oportunismo y abuso de los nacionalistas", ha declarado Andreu.

Esta formación emergente tiene expectativas de obtener grupo parlamentario propio y "dar la batalla por la defensa de la regeneración democrática, la igualdad de todos los ciudadanos, la separación real de poderes y el modelo de país", ha insistido la candidata de UPyD.

Algunas de las propuestas que UPyD viene realizando desde su nacimiento como partido son la reforma de la Ley Electoral "para que dé igual valor al voto de todos los ciudadanos, por encima de los territorios" y la reforma del propio modelo territorial.

"Hemos construido un modelo de Estado inviable tanto en lo económico como en lo político. Es necesaria una reforma que delimite competencias y que garantice la cohesión y la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan. Por eso también es necesario que el Estado recupere competencias en sanidad y educación", ha señalado.

UPyD también defiende la eliminación de diputaciones provinciales y comarcas, junto con la reducción del número de ayuntamientos. Andreu se ha mostrado convencida de la necesidad de un partido nacional y que ejerza como tal, que actúe como alternativa al bipartidismo y de contrapeso a los nacionalistas "para que ni el PP ni el PSOE nos vendan a todos los españoles al mejor postor", ha remarcado Andreu.

1 comentario:

  1. Enhorabuena compañera, te lo mereces.
    Ahora haber que tal se portan los aragoneses en las urnas, y si quieren el cambio o alternativa, ya saben a quien votar.

    ResponderEliminar