martes, 6 de septiembre de 2011

Blas Piñar Pinedo, autor de ‘La tesis prohibida’


Alerta Digital

Blas Piñar Pinedo, autor de ‘La tesis prohibida’: “A mi abuelo le prometieron muchas cosas si colaboraba con Fraga en la liquidación de la derecha nacional tradicional, que es lo que ha hecho el PP”

Ana Ulloa.- Una obra políticamente incorrecta y un autor emergente. Se trata de un binomio que debería despertar el interés de los lectores que quieran conocer más y mejor una etapa de la historia española tan desconocida como sujeta a manipulaciones partidistas. “La tesis prohibida” es la última novela de Blas Piñar Pinedo, escritor y columnista de AD, donde vuelca su gran pasión por España y su compromiso aún mayor por el rigor de contar las cosas sin formulismos ideológicos preconcebidos. Esto se traduce en una obra apasionante y de imprescindible lectura.

-Por fin ha salido a la venta “La tesis prohibida”, ¿cómo está respondiendo el público?

Bueno, salió a la venta por la web de la editorial http://www.gallandbooks.com el pasado día 31 y estamos muy sorprendidos de la demanda. A las librerías llega el 20 de septiembre. Quizá sea por la gente joven que ya compra mucho por Internet o por los que están cada día más interesados por saber más de la guerra y el franquismo, pero la cuestión es que la novela ha despertado un interés sobresaliente.

-Sí, sobre todo por los hechos más desconocidos, como los que usted descubre…

Exacto, es una novela sobre nuestra historia reciente basada en hechos reales. Partimos de un asesinato real, ocurrido en 1939, en el que se acaba con la vida de un guardia civil encargado de hacer un archivo sobre la situación de la masonería en España durante los años de la guerra civil. Yo he podido investigar el sumario del caso y la verdad es que hay cosas y personajes implicados que ponen los pelos de punta. Estoy convencido de que aquel crimen tuvo consecuencias decisivas en la historia posterior.

-¿No será usted acusado de conspiranoico?

Bueno, eso en todo caso sería un honor. Si no hubiera sido por unos pocos valientes como algunos periodistas de El Mundo o Luis del Pino, que gracias a sus elucubraciones y posteriores descubrimientos y hechos probados, no hubiéramos sabido las cosas terribles que hemos sabido acerca del peor atentado de nuestra historia, del que es necesario saber toda la verdad. Lo que yo pongo de manifiesto en La Tesis es que hay cierta relación entre golpes como el del 11-M y otros sucesos muy semejantes en el fondo –aunque no en la forma- a lo largo de los últimos 75 años.

-He visto que usted se muestra muy crítico con la Transición… ¿Habla usted de ésta época en su libro?

Por supuesto, quizá la Transición sea el proceso que más necesita ser revisado a fondo de nuestra historia, porque su mitificado consenso es una de las cosas más falsas sobre nuestra historia reciente: eso fue en realidad un apaño para repartirse el poder, cuyas consecuencias estamos viviendo: ruina moral, económica y nacional. Efectivamente, hay que revisar esos años, porque ese proceso está mitificado por la clase dirigente que es la que lo hizo, lo cual impide ver que muchos de nuestros problemas nacionales actuales no tienen que ver con un régimen o una guerra civil, sino con el hecho de que nace de un proceso oscuro, de pacto y cesión a los enemigos de la nación… Si los defectos que hay en nuestra Constitución no se reforman, España, muy pronto, dejará de ser lo que siempre ha sido…

-Dice usted que el hecho de ser nieto de Blas Piñar López le ha permitido acceder a ciertas historias.Claro, mi abuelo es una referencia en la historia reciente de España y es una persona de una cultura inmensa que conoce muchos secretos de los últimos años, por haber sido uno de sus protagonistas. Y además, quizá sea el único que fue claramente fiel a sus principios, a pesar de todo lo que le prometieron si se ofrecía a colaborar con Fraga en la liquidación de la derecha nacional tradicional, que es lo que ha hecho el Partido Popular. Pero mi abuelo nunca vivió de la política, por principios y porque no lo necesitaba. Y todo eso ha supuesto muchas cosas que cuento en La Tesis. Y a pesar del empeño en destrozar cualquier referencia de la mejor España siempre habrá familias que, siendo perfectamente democráticas, jamás cederán lo mejor de nuestra historia y nuestras tradiciones, por muchas etiquetas que le pongan; y es un sector inmenso de la sociedad, abandonado y que busca un partido para tener representación. El problema es el silencio de los medios, la infiltración policial, y el complejo de cierta falsa derecha lo que dificulta la existencia de una verdadera derecha nacional y moderna en España.

-¿Cuándo se presenta oficialmente?

La presentación oficial de La Tesis Prohibida será en Madrid el día 29 de septiembre. En Internet se puede consultar la página de la novela http://www.tesisprohibida.com

1 comentario: