jueves, 4 de agosto de 2011

La víctimas del terrorismo piden al próximo Gobierno que reúna las pruebas de que "Bildu es Batasuna"


La gaceta
04-08-2011 |
El presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha pedido al Gobierno que salga de las elecciones del 20-N que reúna "todas las pruebas" que está dejando Bildu para demostrar que la coalición es lo mismo que Batasuna.
"El nuevo Gobierno debe ir acumulando pruebas para la ilegalización de Bildu, porque tenemos una veintena de indicios desde las elecciones del 22 de mayo", tras las cuales Bildu ha conseguido gobernar en casi un centenar de ayuntamientos en el País Vasco y 17 en Navarra, ha explicado el presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero.
El presidente de Dignidad y Justicia considera que el hecho de que el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, haya invitado a familias de presos etarras a las fiestas de Vitoria supone una "prueba añadida" para que el próximo Gobierno, a través de la Fiscalía General del Estado, interponga un recurso para la ilegalización de la coalición. "Es una prueba añadida de lo que ya sabíamos, que Bildu es Batasuna. Cada día es más evidente", ha señalado.
"Esto iba a pasar"
En estos mismos términos se ha pronunciado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, quien ha dicho saber que "esto iba a pasar", en relación al comportamiento de Garitano de los últimos días por su apoyo a los presos de ETA. "Me extraña que la gente se eche las manos a la cabeza", ha apuntado.
Aunque ha dicho comprender que España atraviesa "graves problemas económicos" y que el Gobierno actual esté centrado en ellos, Pedraza ha subrayado que el comportamiento del diputado general de Guipúzcoa es "enaltecimiento del terrorismo", además de una "provocación" para "medir las fuerzas a toda España".
"Lo peor de todo es que están ganando y que el Gobierno se lo está consintiendo", ha lamentado en declaraciones a Europa Press, tras lo cual ha calificado de "vergonzoso" que tengan que ser las víctimas las que denuncien este comportamiento.

1 comentario:

  1. De este gobierno, a parte de no esperar nada, puedes esperar aún más lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar