jueves, 4 de agosto de 2011

Basagoiti a Izagirre: "Te saludaré cuando ETA entregue las armas"



  • 04-08-2011 | La Gaceta

    Bildu invita a dos miembros del colectivo de familiares de presos de ETA Senideak al balcón del Ayuntamiento de Vitoria para ver la bajada de 'Celedón'. Basagoiti niega el saludo al alcalde donostiarra de Bildu Juan Karlos Izagirre.

  • Dos miembros de Senideak, colectivo de familiares de presos de ETA, acompañan al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), en la balconada del Ayuntamiento de Vitoria para ver la bajada de 'Celedón', que da comienzo a las fiestas en la capital alavesa.

    Tere Ruiz de Arbulo, familiar de la reclusa Maite Díaz de Heredia, y José Luis López de Eluzuariaga, familia de la también presa Gotzone López de Luzuariaga, se encuentran a las seis menos cuarto de este jueves, en la zona de invitados de la balconada, en la que también está presente el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP).

    Tras conocer este miércoles la noticia de que el grupo municipal de Bildu había invitado a la bajada del 'Celedón' a representantes guipuzcoanos de su coalición, entre ellos a Martín Garitano, y a Senideak, la Junta de Portavoces del Consistorio aprobó una resolución en la que acordó no hacer "otro uso" de la balconada "que no sea el de la celebración festiva".

    Basagoiti niega el saludo al alcalde donostiarra

    El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha negado el saludo al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), durante la bajada del 'Celedón', que da inicio a las fiestas de Vitoria, y ha comunicado al primer edil de la capital guipuzcoana que no le saludará "hasta que sus jefes entreguen las armas".

    Juan Karlos Izagirre ha sido el que se ha dirigido a Basagoiti en la balconada del Ayuntamiento de San Sebastián, con el fin de saludarle, pero el líder de los populares vascos le ha denegado el saludo.

    Izagirre le ha preguntado a Antonio Basagoiti que si no le iba a saludar, y el presidente del PP vasco le ha trasladado que no lo hará "hasta que sus jefes entreguen las armas", en referencia a ETA. Ante esta respuesta, el alcalde donostiarra se ha dado la vuelta y se ha ido.

1 comentario:

  1. "hasta que sus jefes entreguen las armas",asi se dice, con dos webs. Estos se creen que todo el monte es orégano, y ahora lo pasao pasao, y pelillos a la mar. Que le pregunten a las victimas haber que opinan de ellos.

    ResponderEliminar