martes, 2 de agosto de 2011

Pajín es ejemplo del "caos" que reina en el Ejecutivo español, según Más




  • 02-08-2011 | La Gaceta

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que "La señora Pajín es un exponente muy claro de lo que ha llevado el Estado a los pies de los caballos".

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este martes a la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, de poner en peligro el Estado del Bienestar con políticas que se basan en "gastar mucho más de lo que se puede gastar, endeudarse hasta las orejas y luego dejar las deudas a otros".

    "Es un tipo de política en la que es mejor que la gente no se fije demasiado, porque lleva a enormes dificultades. Son políticas que llevan a reducciones del Estado del Bienestar por abuso y desbarajuste. Haya dinero o no, --Pajín-- se endeuda porque ya habrá alguien que pagará la fiesta", ha sentenciado.

    En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Mas ha reaccionado así a las palabras de la ministra, quien criticó --en alusión a los recortes del gobierno catalán-- que la crisis no puede ser una coartada para "desmantelar el Estado del Bienestar".

    "La señora Pajín es un exponente muy claro de lo que ha llevado el Estado a los pies de los caballos", ha ahondado el presidente catalán, que también ha recalcado que no acostumbra a pronunciarse en estos términos sobre un miembro del Gobierno.

    Para Mas, Pajín es ejemplo del "caos" que reina en el Ejecutivo español, ya que mientras ella critica los ajustes que aplica la Generalitat, la ministra de Economía, Elena Salgado, exige a las Comunidades Autónomas mayor austeridad de la que están exhibiendo.

    En este sentido, ha retado a Salgado a suscribir las palabras de su compañera de gabinete, y ha acusado a Pajín de pronunciarse en estos términos porque se encuentra en "campaña" a casi cuatro meses de las elecciones generales. Mas ha destacado que, mientras la Generalitat "pone orden" en las cuentas públicas, la ministra Pajín aboga por que las administraciones públicas se sigan endeudando.

1 comentario:

  1. Que bonito es gastarse el dinero de los demás, asi cualquiera hace caja. Vaya ministros y ministras...

    ResponderEliminar