domingo, 3 de julio de 2011

"Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo"


PROPUESTAS QUE NO QUIERE APLICAR AHORA

Rubalcaba asegura que tiene la receta para sacar a España de la recesión, pero no la aplica. Insiste en atacar a la banca y en defender a los 'indignados'.

2011-07-03
libertad digital

Lleva ocho años en el Gobierno que ha generado un número de parados que roza los cinco millones, pero Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que tiene la receta para crear empleo; que si alcanza La Moncloa sacará al país de la recesión.

En su gira como candidato a presidente, pero ostentando aún los cargos de vicepresidente primero y ministro del Interior, Rubalcaba no tuvo empacho en asegurar ante la militancia gallega: "Sabemos lo que tenemos que hacer para crear empleo". "¿Y por qué no lo hace?", le replican desde el Partido Popular.

Rubalcaba, que en una entrevista en El País se intenta separar del legado de José Luis Rodríguez Zapatero asegurando que han trabajado "juntos" pero que "son distintos", ha pasado en menos de 24 horas de atacar a la banca a prometer la recuperación, todo ello con guiños constantes al movimiento 15-M.

"España está mejor que estaba hace dos años, se ve luz al final del túnel", dijo el candidato socialista, que añadió que se va a esforzar "en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo". Lo dijo en Santiago de Compostela, junto al secretario del PSOE gallego Manuel Pachi Vázquez.

El vicepresidente primero del Gobierno tampoco dudó en afirmar que su programa electoral será "ejecutable" y contendrá medidas que "todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica" para "resolver el gran problema que tienen los españoles, que es el empleo". En esta línea, remarcó que "ahora" hay que hacer "cosas distintas a las que se hicieron hace unos años" y tomar "una senda distinta" para incentivar la recuperación económica.

Las referencias a los denominados "indignados" también fueron una constante: "Soy de los que pienso que cuando los ciudadanos se quejan de los políticos, de lo que se quejan es de una determinada forma de hacer política", aseveró.

Además, volvió a cargar a la banca como en la víspera e insistió en la idea de no responder al PP, si bien él es el primer que lo hace: "Están empezando a obsesionarse conmigo", espetó el candidato Rubalcaba.

1 comentario:

  1. Como siempre, diciendo la verdad...., no nos merecemos un gobierno que nos mienta, verdad? alfredo...

    ResponderEliminar