lunes, 18 de julio de 2011

Pedraza cree que la estrategia de ETA es tener los votos sin dejar las bombas


  • 18-07-2011/La Gaceta

    La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, cree que la estrategia de ETA es "optar por los votos pero sin dejar las bombas".

  • Además, vaticina que una vez que ésta ha conseguido tener a Bildu en las instituciones vascas y navarras vendrán el resto de exigencias.

    Pedraza ha asegurado en la entrega de los XIV premios Miguel Ángel Blanco, en la que han sido galardonadas la AVT y sus fundadoras -Ana María Vidal Abarca, Sonsoles Álvarez de Toledo y la ya fallecida Isabel O'Shea-, que ETA busca "obtener una supuesta paz a cambio de imponer su proyecto bajo la amenaza de volver a matar".

    La presidenta de la AVT considera que la entrada de Bildu "sin nada a cambio" propiciará que los terroristas y su entorno reivindiquen el traslado de presos a las cárceles del País Vasco, la flexibilización de los grados penitenciarios para los etarras o "una nueva resolución escandalosa del Tribunal Constitucional que derogue la 'doctrina Parot'".

    Catorce años después del asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco, Pedraza cree que, a pesar de los "frutos" logrados tras su muerte, como la Ley de Partidos o la reforma del Código Penal, la situación para derrotar de ETA está "mucho peor" que entonces.

    Por su parte, la hermana de Miguel Ángel Blanco, presidenta de la Fundación honoraria del concejal, María del Mar, ha lamentado también la legalización de Bildu, el "peor legado" que, a su juicio, deja el actual Gobierno español.

    "Ha vuelto al País Vasco y a España la impunidad histórica, jurídica y moral", ha destacado María del Mar Blanco, que ha alertado del riesgo que supone que el relato de la historia del terrorismo sea escrito "por sus verdugos y sus encubridores".

    A la entrega de premios han acudido, entre otros, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y la presidenta de la fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.

1 comentario:

  1. Asi es, es una estrategia, que les a salido bien por la ayuda de los que dicen ser socialistas, que no lo son.
    Espero que sus conciencias, les pasen factura.

    ResponderEliminar