martes, 19 de julio de 2011

. M. / Madrid 19/07/2011 Pamies recurre y apunta de nuevo a los investigadores


El Mundo

El jefe superior de Policía procesado por el caso Faisán, Enrique Pamies, presentó ayer un recurso en el que vuelve a apuntar al equipo investigador como responsable del soplo y pide a la Sección Segunda de la Audiencia Nacional que revoque el auto de Pablo Ruz y archive la causa contra él.

Los 60 folios de escrito descalifican duramente la actuación del instructor y le devuelven con una docena de motivos para estimar el recurso la docena de indicios en los que el juez resumió los motivos para procesar: que no es «lógico» que quienes estaban en la operación investiguen el chivatazo; que así éstos contaron con «indudables ventajas» frente a las defensas; que por ellos la investigación está «viciada»; que además está «incompleta»; que no ha admitido ninguna diligencia a las defensas; que no se ha investigado a todos los que ese día salieron del Faisán; que no hay «explicación razonable» para los cortes de las grabaciones; que el dueño del Faisán exculpó a Ballesteros; que Levert contradice a los investigadores; que no ha habilitado un modo seguro de interrogar al confidente que daría coartada a Pamies; que el jefe investigador tenía más perfil «político» que Pamies; que se ha buscado «al culpable perfecto», ya que no puede revolverse contra los investigadores y cuyo cargo permite todas las especulaciones.

Por otra parte, Elena Valenciano, diputada y portavoz de la campaña socialista, quitó hierro al auto de procesamiento y calificó de «poco creíble» su conexión con ETA. «Me parece inverosímil que gente que se ha jugado la vida luchando contra ETA haya colaborado con la banda», opinó, según informa Pedro Simón. En referencia a las críticas del PP al ex ministro de Interior, Valenciano fue explícita: «Si Alfredo Pérez Rubalcaba no fuese candidato, no estaríamos en esto».



1 comentario:

  1. Pues otro que sigue las consignas, al final seguro que sabemos la verdad de esta infamia....je je, que risa me da el pensarlo.

    ResponderEliminar