domingo, 3 de julio de 2011

Irene Villa entrevista por primera vez a su madre, Maria Jesús González



Ambas fueron víctimas del mismo atentado terrorista
03-07-2011 | L Gaceta

"Antes de la llegada de Zapatero, a las víctimas se nos reconocía. El Gobierno de Zapatero se puso, por primera vez, a la altura de los terroristas y bajo a las cloacas de ETA", afirma María Jesús González, madre de la periodista Irene Villa, quien la ha entrevistado por primera vez en el transurso del especial informativo "España no olvida a sus víctimas" emitido por Intereconomía TV a lo largo del domingo.

"El Gobierno de Zapatero se puso, por primera vez, a la altura de los terroristas y bajo a las cloacas de ETA", ha afirmado María Jesús González, madre de la periodista Irene Villa, quien la ha entrevistado por primera vez en el transurso del especial informativo "España no olvida a sus víctimas" emitido por Intereconomía TV a lo largo del domingo.

Ambas sufrieron un atentado el 17 de octubre de 1991, al estallar la bomba lapa que estaba adosada al vehículo en el que viajaban. En el atentado del que están acusados los etarras José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, y Soledad Iparraguirre, Anboto, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano y su madre perdió una pierna y un brazo.

Según ha afimado Maria Jesús González en Intereconomía TV a partir de la llegada de Zapatero a La Moncloa, "comenzó una campaña de deslegitimación de las víctimas y el discurso cambió, ahora eramos nosotros quienes teníamos que pasar página y perdonar, que las víctimas eramos los negativos. A los medios se les convence y la sociedad se cree lo que oye".

Por supuesto, la madre de Irene Villa se manifiesta en contra de cualquier tipo de negociación con los terroristas. "No he entendido nunca qué es lo que hay que dialogar con los terroristas. A los asesinos se les combate", ha afirmado.

María Jesús González no ha olvidado criticar a quien fue Alto Comisiado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, nombrado por Zapatero "que nos dijo que teníamos que poner muchas cosas de nuestra parte y que la mejor solución era la negociación".

"Nunca pensamos que los terroristas iban a llegar a las instituciones, pero sí que tendrían muchos beneficios penitienciarios. Nos tenemos que juntar todos, cambiar las leyes y que la Ley de Partidos se cumpla. Es muy fácil", ha manifestado con respecto a la presencia de Bildu en las isntituciones que ha sido posible por la decisión del Tribunal Constitucional

1 comentario:

  1. Pues si, es la verdad. Un gobierno vendido a los asesinos, por seguir instalado en la poltrona y mintiendo a los españoles.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba).

    ResponderEliminar