sábado, 30 de julio de 2011

El PP acusa a TVE de convertir la televisión pública en "TeleRubalcaba"


  • 30-07-2011 |La gaceta

    El PP pide al director de informativos de Televisión Española (TVE), Fran Llorente "neutralidad" y que no ponga la televisión pública al servicio de sus ideas.

  • El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha acusado al director de informativos de Televisión Española (TVE), Fran Llorente, de convertir "la televisión de todos en TeleRubalcaba" con su cobertura de los actos del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le ha pedido "neutralidad" y que no ponga la televisión pública al servicio de sus ideas.

    En declaraciones a Europa Press, Floriano recalcó que respeta absolutamente las ideas de Llorente, que son las ideas de muchos españoles "pero no las de todos", por lo que le pidió que entienda que la televisión pública "no está al servicio de sus ideas" y, por tanto, "no está al servicio del señor Rubalcaba".

    En este sentido, el secretario de Comunicación de los populares incidió en que la televisión tiene que ser neutral "siempre", pero más "exquisitamente neutral" en estos momentos de precampaña electoral. En concreto, explicó que el telediario de las 15.00 horas de hoy sábado ha realizado "todo tipo de despliegue del acto pre-electoral" celebrado por el candidato socialista con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, mientras que está constatado que cuando el PP hace este tipo de eventos "son despachados por el señor Llorente con una referencia como mucho".

    Rubalcaba, originador de problemas

    Por otro lado, en respuesta a las palabras de la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, que aseguraba que el candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, afronta los problemas de perfil mientras que Rubalcaba les planta cara, Floriano afirmó que el político socialista "nunca ha afrontado los problemas de frente", e incluso en muchas ocasiones los ha originado.

    "Él es el responsable del mayor recorte social que se ha hecho en la democracia formando parte del Gobierno que lo ha hecho; él es responsable del mayor crecimiento de paro en menor tiempo, que es el que se ha dado en los últimos años en nuestro país, formando parte del Gobierno que lo ha hecho, y él ha sido responsable de una política económica junto al señor Zapatero que ha provocado que el 46% de jóvenes quieran en este momento trabajar y no puedan hacerlo", recalcó.

    En esta línea, incidió en que son precisamente "las políticas del pasado las que han llevado a situaciones del pasado", porque en España ya se habían olvidado del dato de 20% de desempleo, del 46% del paro juvenil y de que estuviera en cuestión el estado del bienestar. Así, añadió que "desgraciadamente" cuando gobierna el partido socialista se vuelve a constatar como vuelven esas cifras de paro y vuelve a estar en cuestión el estado de bienestar.

    Asimismo, Floriano remarcó también que cuando el PSOE vuelve a gobernar la línea que debe separar siempre la lucha contra ETA respetando la ley "se vuelve a hacer difusa", porque a Rubalcaba le gusta moverse siempre "en las sombras del estado de derecho", tanto con los Gobiernos de Felipe González como en los actuales. "Por eso, que traten de presentárnoslo como un candidato de futuro estoy seguro que sonroja a cualquiera que tenga un poco de memoria", concluyó.

1 comentario:

  1. Pues claro, usan todo lo que tienen a su alcance, y es como si fuera del aparato del partido. Una vergüenza de tv pública que la pagamos todos, para que su uso sea partidista.

    ResponderEliminar