martes, 26 de julio de 2011

El Gobierno regala en plena crisis 289.000 euros a entidades afines al PSOE



  • 26-07-2011 | J.S.G. Madrid | La Gaceta

    La Fundación Ideas recibe 149.000 euros, a los que hay que sumar otros 29.309 euros de subvenciones anteriores. UGT y CC OO también perciben más ayudas.

  • J. S. G. Madrid

    En plena crisis económica y con un Gobierno incapaz de sacarnos de esta situación, con millones de españoles rascándose el bolsillo para poder llegar a final de mes, el Ejecutivo ha engrasado la caja de varias entidades afines. Según una resolución del Ministerio de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Fundación Ideas para el Progreso (PSOE), la Fundación Francisco Largo Caballero (UGT) y la Federación Agroalimentaria de UGT han recibido en total 289.000 euros repartidos en distintas subvenciones. La primera de ellas es la Fundación Ideas, del ex ministro Caldera.

    El think tank socialista ha recibido 149.000 euros, a los que habría que sumar otros 29.309 euros recibidos anteriormente en dos subvenciones en los meses marzo y mayo del presente año.
    Otra de las fundaciones agraciadas es la Francisco Largo Caballero, del sindicato UGT. Si no fueran ya numerosas todas las ayudas que ha recibido este sindicato, que apenas ha alzado la voz cuando el Gobierno ha recortado los derechos de los trabajadores, ahora reciben otros 90.000 euros en forma de subvención y la Federación Agroalimentaria de UGT ha recibido 50.000 euros.

    También a CC OO

    El otro sindicato mayoritario, CC OO, de Fernández Toxo, también ha resultado agraciado en el último BOE. Concretamente con 90.000 euros, para la Fundación 1º de Mayo. Todas estas subvenciones vienen dadas dentro de un paquete para proyectos de investigación. Sin embargo, resulta chocante que se concedan estas ayudas a todo tipo de entidades afines al PSOE, cuando se ha recortado las subvenciones a empresas en un 30% durante el pasado año.

    El ‘eje’ Caldera

    La Fundación Ideas está presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, pero el alma máter de la fundación es el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que también se encarga de la campaña del candidato socialista junto a Elena Valenciano. El patronato de la Fundación Ideas está compuesto por algunos de los dirigentes socialistas más importantes, como Manuel Chaves o José Blanco, entre otros.

    Sindicatos ricos

    Los sindicatos que dirigen Toxo y Méndez tienen una larga tradición en recibir subvenciones de todo tipo. Como en esta ocasión, las ayudas vienen del Ministerio de Trabajo, que ahora dirige el ugetista Valeriano Gómez.

    Hay que recordar que el año pasado los dos sindicatos mayoritarios recibieron casi 15 millones de euros para actividades consultivas y sindicales, mientras que en 2009 fueron algo más de 14 millones.

    Suma y sigue

    El idilio entre el Gobierno socialista y los sindicatos viene de lejos. El goteo de subvenciones ha sido continuo mientras el PSOE ha estado en el poder y se ha puesto en evidencia durante estos últimos años, cuando el número de parados se ha disparado, la crisis no tiene solución a corto plazo y miles de españoles sufren los efectos de una mala gestión de las políticas económicas. Mientras todos esto sucede, los sindicatos callan y abren las manos.

    Esos mismos sindicatos que no se han movilizado por los trabajadores ni contra la política económica del Gobierno, y que han aprovechado para hacer caja en todo momento gracias a un Ejecutivo generoso con aquellos que dicen defender a los trabajadores. Hace poco les contábamos cómo Valeriano ha cedido una sede de 7.000 m2 en pleno centro de Madrid al sindicato de Fernández Toxo.

1 comentario:

  1. Que estemos como estamos, y en plena crisis, y que sigan haciendo esto, no tiene perdón de Dios.
    Y los sindicatos no tienen vergüenza ni la han conocido, cuadrilla de esquiroles..

    ResponderEliminar