miércoles, 6 de julio de 2011

El fiscal pide 10 años para Otegi y Usabiaga por ser dirigentes etarras


Caso bateragune

"Actuaron como dirigentes de la organización terrorista ETA", destaca el fiscal

2011-07-06
Libertad digital

El fiscal de la Audiencia Nacional, Vicente González Mota, ha mantenido su petición de diez años de cárcel para el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y el ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, porque ha considerado que actuaron como dirigentes de la organización terrorista ETA por el "papel relevante que desarrollaban" y porque "lideraban el proyecto que se desarrolló bajo su dirección".

Además, ha mantenido el delito de integración en organización terrorista que imputaba a los acusados Miren Zabaleta, a la que ha rebajado la petición de pena de 10 a 9 años de cárcel, y Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto, para los que ha pedido un total de 8 años.

Por otra parte, ha retirado la acusación que pesaba contra José Luis Moreno, Amaia Esnal, José Manuel Serra, al considerar que no se ha podido demostrar que formaran parte de Bateragune.

La acusación popular, que ejerce la asociación Voces contra el Terrorismo-Verde Esperanza, también ha elevado a definitiva su petición de 14 años de cárcel, mientras que las defensas solicitan la libre absolución de los ocho acusados.

Las partes han adelantado sus conclusiones al comienzo de la octava sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el intento de reflotar la formación ilegal a través del proyecto Bateragune, en la que las acusaciones y las defensas presentarán al tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal sus informes de conclusiones definitivos.

1 comentario:

  1. Bueno, haber si es verdad, y no le da la vuelta a la tortilla su jefe, el fiscal general, que parece ser que van a tener más prvivilegios si cabe en todo esto.

    ResponderEliminar