domingo, 24 de julio de 2011

"El día que arrestaron a Curbelo los informativos abrieron con fútbol sala"


DENUNCIAN CONTROL SOBRE LOS MEDIOS

El presidente gomero controla los medios de comunicación del Cabildo. Un abogado sostiene que posee un patrimonio de 40 millones de euros.

Ampliar la foto
Casimiro Curbelo, en una intervención pública | Archivo
2011-07-24
LIBERTAD DIGITAL

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, emplea a 800 isleños para tareas como barrer las calles de San Sebastián de la Gomera. Cada seis meses, estos empleados son sustituidos, se apuntan al paro, y después vuelven a los "planes de empleo".

Con este tipo de 'contratos-limosna', Curbelo ha logrado maquillar las cifras de paro: entre los 22.000 gomeros, sólo 1.378 se encuentran desempleados.

Según informa El Mundo, este tipo de políticas ha contribuido a la larga permanencia del presidente del Cabildo de La Gomera en su cargo político. Además, Curbelo ejerce un control férreo sobre los medios de comunicación gomeros. Los pocos periodistas independientes que quedan en la isla se sienten amedrentados por el "terrible gabinete de prensa" del exsenador del PSOE.

Además, el cabildo posee una radio y una televisión que no hacen otra cosa que cantar las gestas de Curbelo. El líder ecologista Rubén Martínez denuncia que "el día de su arresto, abrieron los informativos con un torneo de fútbol sala".

Un patrimonio de 40 millones de euros

El ex socialista y abogado Alonso Trujillo sostiene que Casimiro Curbelo tiene una fortuna de 40 millones de euros de patrimonio. En el Registro de La Gomera aparecen 17 propiedades a su nombre, sin contar a su esposa Remedios, sus tres hijos –Aday, Almudena y María- o posibles empresas.

Es imposible conocer los detalles de la fortuna del presidente gomero, ya que el registrador del Cabildo veta el acceso "por la ley de protección de datos".

1 comentario:

  1. Vaya tela con el indecente este de la casta, (por decirnos lo que nos dijo). Al final, siempre hablan los que más tienen que callar.

    ResponderEliminar