miércoles, 13 de julio de 2011

Carta de Iturgaiz a Miguel Ángel Blanco: "Tus verdugos gozan de mejor salud"


aniversario del asesinato

El europarlamentario del PP recuerda en La Gaceta a su compañero asesinado por ETA hace 14 años.


2011-07-13
Libertad digital

Carlos Iturgaiz ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen catorce años de su muerte en una carta publicada en La Gaceta. El europarlamentario del PP recuerda que su asesinato inspiró "algo que, sin duda, te habría emocionado conocer. Tú creaste algo que se dio por llamar, 'el espíritu de Eermua'. Fue tu gran éxito, Miguel Ángel, tu gran triunfo. Tú lograste que la sociedad vasca y del resto de España se uniera al fin sin miedo contra la barbarie terrorista".

Pero tras la nostalgia, Iturgaiz vuelve al presente con lo que ahora ha sucedido en el País Vasco "con la ayuda de un gobierno que se quiso sumar a ese camino oscuro y tortuoso sentándose a negociar con tus asesinos".

"Siento no poder darte mejores noticias, Miguel Ángel. Pero en eso estamos ahora. ETA ha vuelto a las instituciones de las que les echamos con tu ayuda, bajo el nombre de Bildu. Incluso están gobernando en Guipúzcoa, por increíble que te pueda parecer. Tus verdugos viven tiempos de euforia. Mientras el Gobierno se empeña en decirnos que están más cerca de su final que nunca, lo cierto es que gozan de mejor salud. Se sienten más fuertes, más cerca de su objetivo, más envalentonados. Lejos quedan ahora los días en que, gracias entre muchos otros a ti, a tu sacrificio, a tu pérdida, estaban al fin silenciados, acorralados, asomados ya a su derrota final".

"Así estamos, Miguel Ángel. Catorce años después de perderte. Después de tanta muerte y tanto dolor. Luchando aún por librar de una vez por todas al País Vasco y a España de esa lacra. Parece mentira que aún sigamos así, ¿verdad?, que incluso vivamos ahora tiempos en que hemos perdido terreno, en que ellos parecen volver a estar ganando esta macabra partida, en que haya quien aún está dispuesto a darles oxígeno mediante negociaciones, concesiones y apoyos que sólo sirven para alimentar el delirante sueño independentista de los asesinos", concluye.

1 comentario:

  1. Efectivamente, gozan de mejor salud. Una carta muy significativa y en su justo término, gracias Iturgaiz.

    ResponderEliminar