jueves, 2 de junio de 2011

La AVT asegura que el PSE pactará "hasta con el diablo" por no perder poder


14:26 (02-06-2011) | La Gaceta

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) cree que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) pactará "hasta con el diablo con tal de no perder su silla" en las instituciones vascas, en referencia a los posibles acuerdos con Bildu, cuya entrada en los ayuntamientos "nunca" podrán perdonar al Gobierno.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) cree que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) pactará "hasta con el diablo con tal de no perder su silla" en las instituciones vascas, en referencia a los posibles acuerdos con Bildu, cuya entrada en los ayuntamientos "nunca" podrán perdonar al Gobierno.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, quien ha hecho estas manifestaciones en la presentación del congreso de su asociación que se celebrará los próximos días 10 y 11 en Madrid, ha asegurado que la llegada de Bildu es "una vergüenza total" y "lo peor que le ha podido pasar a este país en 2011".

Pedraza coincide con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha conspirado contra ETA, aunque considera que éste mantiene un "doble juego" al "conspirar" también contra la ciudadanía por "lograr que los seis magistrados del Tribunal Constitucional votaran a favor de la entrada de Bildu en las elecciones".

La presidenta de la AVT ha señalado que, gracias a la campaña de apoyo a la coalición Bildu y a las "presiones" al Constitucional impulsadas por los Gobiernos central y vasco, los "testaferros de Batasuna" cuentan con 1.138 concejales y podrán llegar a gestionar más de 200 millones de euros.

"Pese a lo que algunos nos quieran vender, estamos mucho más lejos de la derrota del terrorismo", ha añadido Pedraza, al tiempo que la responsable de la campaña de los treinta años de la AVT, Cristina Cuesta, ha señalado algunas de las consecuencias que, asegura, ya ha provocado la victoria electoral de la coalición vasca.

"El miedo ha vuelto al País Vasco", ha subrayado Cuesta, quien ha advertido de que desde el pasado 22 de mayo Euskadi "ha sufrido un retroceso", algunos dirigentes vascos han vuelto a solicitar escolta y "muchos viven con angustia compartir escaño con personas que no moverían una ceja si mañana les asesinaran".

Por eso, la AVT insiste en que no aceptarán "una salida política a ETA a cambio de que dejen de matar".

Pedraza califica de "palabrería hueca" algunas de las enmiendas presentadas a la Ley Integral de Víctimas del Terrorismo que pretenden "blanquear la imagen y contentar a las víctimas", al tiempo que se ofrecen "pactos puntuales" a Bildu y "se contenta a los terroristas y sus amigos".

Respecto al congreso que se celebrará la próxima semana, Pedraza ha asegurado que en estas dos jornadas se conmemorará el treinta aniversario de la fundación de la AVT, con el propósito de recordar los logros alcanzados durante este tiempo y analizar los retos de la asociación para el futuro.

El pasado, presente y futuro de la AVT quedará reflejado en "No he de callar, el sueño de tres mujeres", el primer documental de la asociación fundada por Ana María Vidal Abarca, Sonsoles Álvarez de Toledo y Paloma O'Shea.

Al estreno de esta obra audiovisual se sumarán las intervenciones de cientos de víctimas del terrorismo y decenas de ponencias distribuidas en cuatro grandes temas: "La fundación de la AVT", "Aquellos terribles años", "El terrorismo, una amenaza internacional" y "Hoy, todavía, verdad, memoria, dignidad y justicia".

1 comentario:

  1. Con el diablo ya hace tiempo que han pactado, desde que entró patxi de lehendakari, ese fué el momento de toda esta infamia.

    ResponderEliminar