domingo, 5 de junio de 2011

El maltrato a los animales, una monstruosidad para las que el sistema no tiene ojos: Una juez deja en libertad el hombre que prendió fuego a un perro


El maltrato a los animales, una monstruosidad para las que el sistema no tiene ojos: Una juez deja en libertad el hombre que prendió fuego a un perro en Alicante

Alerta Digital

La titular del juzgado número 1 de Novelda ha dejado en libertad, imputado de un presunto delito de maltrato animal, a un hombre de 31 años, detenido en Pinoso (Alicante) por, supuestamente, rociar con un líquido inflamable a un perro y prenderle fuego después.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la juez ha dictado para este hombre una media cautelar por la que deberá comparecer ante el órgano judicial cada 15 días.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado día 27 de abril, cuando una vecina de Pinoso observó cómo un perro corría por una de las calles con el lomo en llamas. En ese momento, la mujer intentó apagar el fuego, al tiempo que lograba retener al animal y avisar a su dueño, ya que el perro se había refugiado bajo un coche que estaba estacionado en la puerta del domicilio del propietario.

Así, una vez que el dueño se hizo cargo del animal, lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la localidad donde le curaron las heridas. El perro todavía necesita asistencia veterinaria para poder recuperarse de las heridas sufridas.

1 comentario:

  1. Solo le deseo a esa "persona", el mismo trato que el hizo al animal. Para que vea quien es más animal.

    ResponderEliminar