miércoles, 8 de junio de 2011

Cascos ofrece un pacto al PP en Gijón, pero no en Oviedo


JOAQUÍN MANSO / Madrid

08/06/2011/ El Mundo

Foro Asturias (FAC), el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos, ofreció ayer un pacto al Partido Popular de Gijón para gobernar juntos el ayuntamiento de la ciudad más poblada del Principado, que quedaría en manos de una fuerza política distinta del PSOE por primera vez en democracia.

Con este ofrecimiento, que llega nueve días después de las elecciones y a sólo cuatro de que se constituyan los ayuntamientos, FAC abunda en su tesis de evitar el pacto global que pretende el PP para conservar la Alcaldía de Oviedo en manos de su hombre fuerte, Gabino de Lorenzo, a cambio de hacer alcaldesa a la candidata de Foro en Gijón, Carmen Moriyón, y de dar estabilidad mediante cualquier fórmula a un ya inevitable gobierno presidido por Cascos en el Principado.

Lanzando el guante al PP en Gijón, por un lado, al PSOE e IU en Oviedo, por otro y a todos en el Principado, FAC intenta reforzar la presión sobre su archienemigo De Lorenzo -que cayó de su mayoría superlativa de 17 concejales a 11 y ya sabe que, ocurra lo que ocurra, no podrá sacar adelante las operaciones urbanísticas que más le comprometen- y alimentar las contradicciones que surgen de la fuerte rivalidad interna entre las dos mayores juntas del PP asturiano.

1 comentario:

  1. Parece que el general secretario, anda entre bambolinas, para ver que hacer. Esperemos que todo sea por el bien de los asturianos, y no sea una ambición personal.

    ResponderEliminar