miércoles, 8 de junio de 2011

'Agencias de colocación' del PSOE


CARMEN REMÍREZ DE GANUZA / Madrid

08/06/2011/ El Mundo

El PP denuncia que utiliza los organismos reguladores para «buscar hueco» a los suyos
Zapatero embusteroLos socialistas se blindan ante su posible derrota electoral. Éste fue el mensaje trasladado ayer por el PP tras denunciar que el Gobierno está utilizando los organismos reguladores como «agencias de colocación» de trabajo estable y tasado para sus altos cargos.

Así, con estas mismas palabras se atrevió a decirlo la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en vísperas de que, hoy mismo, en la sesión de control al Gobierno, el coordinador económico del partido, Cristóbal Montoro, pregunte por el particular a la vicepresidenta Elena Salgado.

En una rueda de prensa en la que se mostró especialmente indignada, la número tres del PP aseguró que «como ya ven perdidas las elecciones, porque así va a ser, se están todos colocando en los organismos reguladores». «Se están buscando un trabajo estable para los próximos años», insistió Soraya Sáenz de Santamaría, al tiempo que sentenció que «este Gobierno no cree en la independencia de los organismos reguladores, que es básica para recuperar la competitividad de la economía». «Estamos asistiendo a un deterioro institucional inadmisible del que es responsable el Gobierno», denunció.

El nombramiento del ex secretario de Estado de Telecomunicaciones Bernardo Lorenzo como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y la propuesta que hoy mismo debatirá la comisión constitucional del Congreso de nombrar como nuevo director de la Agencia de Protección de Datos a José Luis Rodríguez Álvarez, ex jefe de gabinete del actual ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, han soliviantado a los populares.

En este último caso, la portavoz clamó ayer por «buscar a una persona con una trayectoria más adecuada a la labor de protección de los datos que afectan a la intimidad de las personas». En cuanto al presidente de la CMT, sentenció que Lorenzo «ha sido parte y ahora va a ser juez», cuando decida sobre «la normativa que él mismo ha impulsado».

La gota que colmó el vaso de la paciencia de los populares, y que generó el registro de la pregunta parlamentaria en el Congreso el pasado viernes, fue el fuerte rumor -finalmente no confirmado- de que el secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, iba a ser también destinado por el Consejo de Ministros de ese día a ocupar la presidencia del Consejo Nacional de la Energía.

Aun así, su denuncia se mantiene en los mismos términos y promete constituir hoy uno de los asuntos políticos de la jornada. Asunto, además, que el PP hace extensivo a la propia «proliferación» de organismos reguladores, recientemente creados por el Gobierno, como la Comisión Nacional del Juego o el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, alumbrado por el último Consejo de Ministros.

«¿Son necesarios tantísimos organismos reguladores en nuestro país?», preguntaba ayer Soraya Sáenz de Santamaría. «¿Y pueden integrarse y ser presididos por miembros del Gobierno?», insistió. En su opinión, el «modelo del PSOE es muy claro: colocar a más gente, y que sea de los suyos».

Además, y como última derivada, puso muy en duda que «España, en la situación de crisis actual, pueda permitirse este gasto». «¿Para qué quedan los ministerios entonces, si la tarea que hacía una subdirección general debe hacerla ahora un organismo con más de 70 empleados y sueldos más elevados que los de un secretario de Estado o un ministro?». «¡Que lo explique el Gobierno!», le emplazó.

1 comentario:

  1. Otra de las muchas, o muchísimas corruptelas a la que nos tiene acostumbrados a ver, oir o leer. Es una fuga con divisas, es como si hubieran dado la consigna "tonto el que no trinque", y asi nos va, claro.Entre la leyre dando millones a no se que feministas, estos colocando a los que no quieren dejar el pesebre, los eres en andalucía, y lo que te contaré morena, estan dejando las arcas, más limpias que una patena.

    ResponderEliminar