martes, 10 de mayo de 2011

Manos Limpias denuncia a González


A. R. / Madrid

10/05/2011 / El Mundo

El sindicato presenta una querella en la Audiencia por «delitos terroristas» y los GAL

El ex presidente Felipe González y el sindicato Manos Limpias acaban de recuperar, en plena campaña electoral, la guerra sucia contra ETA de diferentes formas. El primero, justificando las acciones del presidente norteamericano, Barack Obama, contra Osama bin Laden y, los segundos, presentando una querella criminal contra el ex presidente socialista en la Audiencia Nacional por «delitos de dirección de organización terrorista».

La querella de Manos Limpias contra González la firma el abogado Antonio Alberca y la sustenta en las declaraciones que realizó el ex policía José Amedo en el último juicio celebrado en la Audiencia Nacional [del 4 al 6 del pasado mes de abril] contra los GAL. Amedo declaró que «la decisión de crear los GAL fue del ex presidente Felipe González y del ex ministro del Interior José Barrionuevo».

El letrado Alberca recurre a diverso material periodístico para sustentar la querella: la entrevista que el ex presidente González concedió al diario El País el 7 de noviembre de 2010, en la que decía que tuvo «una sola oportunidad» en su vida de «dar la orden para liquidar a toda la cúpula de ETA», y un reportaje de EL MUNDO del 3 de abril en el que se decía que «el espía Guerrero Lucas se encargó de parar los procesos de los GAL en Francia» e informó a González.

1 comentario:

  1. Si es que tiene una boquita de piñón que para que. Luego dirá que el no a dicho eso, que se lo han inventado la derechona..., vamos, lo de siempre de estos que dicen que son socialistas, que no lo son.

    ResponderEliminar