martes, 10 de mayo de 2011

La AVT sobre la pancarta: "Ahora el TC dirá que es libertad de expresión"



19:25 (10-05-2011) | La Gaceta

Angeles Pedraza ha manifestado su indignación por el modo en el que se ha producido la salida de prisión del etarra Errandonea y ha recurrido a la ironía para decir que, tras este hecho, "los jueces del TC dirán que es libertad de expresión".

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha manifestado hoy en declaraciones a Europa Press su indignación por el modo en el que se ha producido la salida de prisión del etarra Andrés Errandonea, exhibiendo una pancarta de Bildu. Ha recurrido a la ironía para decir que, tras este hecho, "los jueces del Tribunal Constitucional dirán que es libertad de expresión".

"Supongo que ahora los jueces del Tribunal Constitucional dirán que es libertad de expresión", ha dicho para luego añadir que "esto se acabará cuando le peguen el tiro a otra víctima y haya que ir a otro funeral".

"Ojalá no pase nunca, pero si pasa, espero que no acuda ningún político de los que han apoyado la presencia de Bildu en las elecciones", ha enfatiado.

A su juicio, la actuación de Errandonea y sus familiares es "otra humillación más a las que las víctimas ya tendrían que estar acostumbradas".

"No van a poder con nosotros, no nos van a humillar hasta el punto de caer. Cada vez queda más claro lo que denunciamos de que Bildu está en ETA y que ETA está en Bildu con la salida de este asesino y su pancarta", ha añadido.

En cualquier caso, Pedraza ha solicitado este hecho se tenga en cuenta como prueba de cara a una posible ilegalización de la coalición abertzale.

"Parece que la libertad de expresión sólo la tienen los asesinos", ha concluido.

1 comentario:

  1. Todo eso y mucho más, gracias a sus colegas que dicen ser socialistas, que no lo son.
    Espero que sus conciencias les pasen factura.

    ResponderEliminar