martes, 10 de mayo de 2011

Sebastián califica a PNV y CIU como "patriotas" y "defensores de España"



20:03 (10-05-2011) | La Gaceta

El ministro de Industria agradece así el apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes a la agonizante legislatura de Zapatero en el último año, aunque ello haya costado la presencia de los etarras en las urnas el próximo día 22 y cinco millones de parados.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha aprovechado la toma de posesión del nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, para escenificar la sintonía que vive el Gobierno con los partidos nacionalistas, lejos del enconamiento entre PP y PSOE.

Respecto a las críticas del PP de que la renovación de la CMT y la Comisión Nacional de Energía respondían tan sólo a un acuerdo del PSOE con CiU y el PNV, Sebastián ha replicado que "es bueno que las minorías parlamentarias también participen en este tipo de organismos reguladores".

Sebastián ha destacado esta tarde en Barcelona que "creo recordar que esos partidos nacionalistas han demostrado en el último año y medio, en un período en que ha habido que tomar decisiones muy difíciles, un patriotismo y una defensa de España mucho mayor que el de otros patriotas de pacotilla".

"Hasta hoy he escuchado en silencio las cosas que se han dicho de los nuevos consejeros, pero hoy voy a responder a algunos responsables políticos que han opinado desde la mayor falta de respeto a las instituciones y al sistema de mayorías parlamentarias", ha denunciado Sebastián.

Sebastián ha deplorado que desde el PP se despreciara un acuerdo con la tercera y la cuarta fuerza parlamentaria de este país denominándolo "chalaneo".
"Incluso han anunciado que si llegan al Gobierno desharán estos nombramientos. Pues se equivocan, porque si vosotros queréis vais a estar los seis años de mandato y lo vais a hacer muy bien", ha señalado un ministro que se ha mostrado tan dolido con la oposición como desafiante.

El ministro ha hecho un encendido elogio tanto del nuevo presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, que ha tomado posesión en el cargo hoy en Barcelona, en sustitución de Reinaldo Rodríguez, como del propio Reinaldo como presidente saliente.

Reinaldo Rodríguez tampoco ha escatimado elogios al ministro, señalando que "con gobiernos como el que nos ha apoyado en estos últimos años no hace falta ser independiente. Ya saben lo que no te tienen que decir. No hace falta decirles 'esto no me lo puedes decir'. Muchas gracias, Miguel, has sido uno de los grandes ministros que hemos tenido".

Por su parte, Bernardo Lorenzo ha fijado sus objetivos afirmando que "en esta nueva etapa la CMT tiene que estar orientada hacia tres vectores: la transparencia en todas sus actuaciones, la independencia en la toma de decisiones y la eficiencia en su funcionamiento".

En el acto ha estado presente, además del ministro de Industria, Miguel Sebastián, el director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, Carles Flamerich, y el concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado.

Asimismo, han estado diversos empresarios del sector, como el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, el director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura; y el presidente de Mier Comunicaciones, Pedro Mier, entre otros.

1 comentario:

  1. A este se le a ído la cabeza, o le pisó una vaca al nacer. Se puede ser tan majadero de decir esas sandeces??, cuando todo el mundo sabe lo que son y lo que hacen siempre por intereses, y no precisamente por España, que dicho sea de paso aborrecen y detestan. Y el pnv con personal enfrascado en el caso faisán, etc. y más etc. Por Dios, lo que hay que oir a estas alturas.

    ResponderEliminar