lunes, 16 de mayo de 2011

En legítima defensa


Rosa Díez

“En algunas ocasiones, la politice no es universalidad sino legítima defensa” Cesare Pavese.

Antes de que llegue el momento de elegir en las urnas a nuestros representantes en las instituciones quiero llamar a todos los ciudadanos a involucrarse políticamente, a elegir con tino y con espíritu crítico.

No me cansaré de recordar que la democracia no es votar sino elegir. No les pido que participen en la jornada electoral; les pido que se involucren, que se impliquen. No les pido que se indignen; les pido que actúen, que asuman su responsabilidad, que se comporten como ciudadanos

Les pido que lo hagan en legítima defensa; que lo hagan en defensa de los valore comunes, en defensa del estado.

Les pido que lo hagan para seguir levantando la bandera de la tercera España, la de los valore constitucionales de la igualdad y la libertad, desde todas las instituciones, desde el último rincón de Andalucía hasta el último pueblo de Euskadi.

Les pido que lo hagan para defender la separación de poderes, para que los partidos políticos dejen de meter la mano en la Justicia, para que el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial dejen de estar conformados por cuotas de los partidos políticos. Para que ni el Partido Socialista ni el Partido Popular controlen la Fiscalía General del Estado. Para que haya una justicia eficaz, independiente y justa.

Les pido que lo hagan para garantizar la igualdad política, para que su voto valga lo mismo que el de cualquiera de sus conciudadanos, al margen de su opción electoral o de la parte de España en la que vivan.

Les pido que lo hagan para que la calidad de nuestro sistema educativo deje de estar a la cola de los países desarrollados, para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad, para que la educación vuelva a ser un instrumento cohesionador e igualitario para todos los ciudadanos españoles. Les pido que lo hagan para que la Educación vuelva a ser competencia del Estado.

Les pido que lo hagan para defender el orden constitucional y sus símbolos. Para que a nadie le de vergüenza ser ciudadano, ciudadano español. Les pido que lo hagan para defender la incipiente comunicada política española, para defender lo que nos une.

Les pido que se involucren para ganar la batalla contra la impunidad, para que los partidos que llevan imputados en sus listas sean castigados por los ciudadanos de la única manera que estos pueden hacerlo: mandándolos a su casa.

Les pido que se comprometan para defender estos valores frente a lo que hace el PSOE y lo que no hace el PP.

Les pido que se involucren para que nunca más tengamos que compartir espacio político con los enemigos de la democracia.

Les pido que abran los ojos, que participen, que no se resignen. Les pido que sean ciudadanos, que ejerzan su derecho a elegir su futuro. Les pido que lo hagan por sus hijos y en memoria de sus padres.

Esta es una de esas veces que la politice es legítima defensa.

1 comentario:

  1. Les pido que se involucren para que nunca más tengamos que compartir espacio político con los enemigos de la democracia.
    Este párrafo, es la verdad verdadera, porque los de siempre, nos van a seguir engañando y si no estamos hartos ya, a estas alturas, que venga Dios y lo vea, aunque en este país, cada día hay más sordos y ciegos...

    ResponderEliminar