lunes, 16 de mayo de 2011

Ahmadineyad sostiene ahora que EE.UU. capturó a Bin Laden mucho antes de matarlo


Alerta Digital

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió hoy en la teoría de su país de que el terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, no murió en la operación de Abbottabad, y aseguró que tiene pruebas fidedignas de que estaba en poder de Estados Unidos desde mucho antes.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el controvertido gobernante afirmó, asimismo, que la noticia de su muerte no es más que una acción de propaganda para dirigir el voto estadounidense.

“Tengo información exacta de que Bin Laden estaba en poder de los militares estadounidenses desde hace mucho tiempo. No lo mataron en el marco de la lucha contra el terrorismo sino para alimentar la propaganda en la sociedad estadounidense y atraer el votos”, señalo.

“El ex presidente estadounidense (George W. Bush) atacó esta zona del mundo para rescatar la economía de EEUU. Para atraer votos, mató a un millón de seres humanos. Su sucesor sigue su misma estrategia”, resaltó en referencia a Barack Obama.

El pasado 9 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, ya señaló que su país no cree la versión estadounidense, ya que posee “información fidedigna” de que “murió hace tiempo de una enfermedad”.

En declaraciones a la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden que, según la Casa Blanca, ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que, en su opinión, podría ser hiriente y contraproducente. “Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad. Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar”, reiteró.

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EEUU de Asia Central, pues, en su opinión, la desaparición del islamista borraba “la excusa” de la guerra contra el terrorismo.

1 comentario:

  1. Ya estamos, que si el abuelo fuma..., eso será como dicen, o no, pero parece que nos va a dar igual, o no...

    ResponderEliminar