miércoles, 4 de mayo de 2011

Conferencia: "Cinco años del caso Faisán"


4 de Mayo de 2011 - 10:37:23 - Luis del Pino/Libertad Digital

Esta tarde, a las 7, se impartirá una conferencia en el salón de actos de la Universidad San Pablo CEU, en la C/ Julián Romea 23 de Madrid, con ocasión del quinto aniversario del chivatazo a ETA.

Intervendrán Javier Somalo, director de esRadio; Fernando Lázaro, periodista del diario El Mundo y Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo.

Vamos ya para cinco años de investigaciones judiciales sobre el caso Faisán, incluyendo el tiempo que el procedimiento estuvo dormitando en un cajón de la mesa del procesado juez Garzón. Y el caso Faisán continúa estando tan oscuro, o más, que al principio. Lo único claro es la intencionalidad política de una operación en la que no se sabe dónde empiezan los intereses relacionados con la negociación con ETA y dónde acaban las trampas que unos sectores policiales tendieron a otros.

Para terminar de enredar el asunto, hemos asistido a un curioso giro parlamentario tras el anuncio de retirada de Zapatero: el PP parece haber apartado al diputado Gil Lázaro del tema, acabando así con la campaña de acoso y derribo de Rubalcaba a cuenta del Faisán.

¿En qué acabará el tema? Pues habrá que estar atentos a las decisiones que juez Ruz tome en los próximos días, dado que la instrucción sumarial no parece dar mucho más de si.

1 comentario:

  1. Al final como todo que toca maquiavelo, quedará en aguas de borrajas. Demostrando una vez más, que la justicia no existe para todos igual.

    ResponderEliminar