miércoles, 4 de mayo de 2011

"Cinco años después el chivatazo se ha convertido en el caso Rubalcaba"


COSIDÓ, POR GIL LÁZARO EN EL CONGRESO

Ignacio Cosidó ha tomado el relevo de Gil Lázaro en el "acoso" popular a Rubalcaba por el caso Faisán.

2011-05-04
LIBERTAD DIGITAL

Tras varias semanas sin Sesión de Control al Gobierno, el chivatazo a ETA ha vuelto al Congreso de los Diputados. Sin embargo, el popular Gil Lázaro no ha sido en esta ocasión el que ha preguntado por este grave escándalo al ministro del Interior sino que el encargado ha sido Ignacio Cosidó.

El diputado, que ya ha preguntado en varias ocasiones en la Cámara Baja sobre el Congreso, recordó que "hoy se cumplen cinco años de un día infame". En su opinión, "decir hoy que hubo motivación política no es ninguna infamia como usted repite, es una constatación". Por ello, el diputado del PP pidió a Rubalcaba que aclarara si apoya el informe realizado por Carlos Germán que habla de motivaciones políticas en el chivatazo o el del Director Adjunto de la Policía que desacredita a este equipo de investigación.

En su turno de réplica, Pérez Rubalcaba se limitó decir que el director adjunto "es un excelente policía y sus informes merecen todo el respeto". Por ello, Cosidó afirmó que no le extraña que el ministro no quiera comparecer porque "de los dos minutos que tiene le sobra uno y el otro lo utiliza para meterse con quien pregunta".

En este sentido, el popular agregó que "tenemos una Policía con dos versiones" y advirtió al titular de Interior de que "no juegue a enfrentar a la Policía" ya que "como ministro es el responsable último de lo que ocurre", tanto de lo que sale bien como de lo que sale mal.

"Se le está acabando el tiempo", agregó Cosidó, que añadió que "empiezo a dudar si su silencio tiene que ver con un motivo político o es una táctica exculpatoria". "Cinco años después se está convirtiendo en el caso Rubalcaba", sentenció.

Por su parte, Rubalcaba dijo que al PP "los policías les parecen buenos o malos dependiendo de lo que digan" y les dijo que "atacar a los policías es una indecencia política".

1 comentario:

  1. Haber si con el relevo que han hecho, le siguen dando caña a este personaje siniestro.

    ResponderEliminar