sábado, 7 de mayo de 2011

Admitida la querella de guardias civiles contra Manzano


J. M. / Madrid ) El Mundo

07/05/2011

Zapatero embustero La juez Coro Cillán admitió ayer a trámite la querella de la Unión Oficial de Guardias Civiles contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano por los presuntos delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por la posible destrucción de los restos de explosivo que se recogieron en los trenes del 11-M.


También ayer, la Fiscalía de Madrid emitió una nota en la que sostiene que no pidió la imputación por falso testimonio y encubrimiento de los tedax Rogelio Campos y Pedro Ríos, en contra de lo que había publicado este periódico. «Con pleno respeto a la decisión de la juez instructora, en ningún momento ha sido el fiscal el que ha solicitado ni la imputación ni la citación de esas dos personas a declarar como imputados», dice. Fuentes fiscales defendieron que se trató de una decisión de oficio de la juez instructora Coro Cillán.


Zapatero embusteroFuentes jurídicas de toda solvencia aseguraron, en cambio, a este diario que el fiscal sí se dirigió a la juez por propia iniciativa para solicitarle que citase a los dos policías como imputados, aunque lo hizo de forma verbal y finalmente no presentó ningún escrito al juzgado.


En cualquier caso, los dos agentes, del grupo de la máxima confianza de Sánchez Manzano, están imputados por los delitos de falso testimonio y encubrimiento después de que sus compañeros de la Brigada de Madrid les identificasen como responsables del traslado de los restos de explosivo en las estaciones de Atocha y El Pozo, circunstancia que ellos negaron. Deberán comparecer el próximo martes.

1 comentario:

  1. Bueno, otros más para el rosario de la aurora. Si es que, la verdad debe de imperar contra la blasfemia y la mentira compulsiva.
    Queremos saber la verdad.

    ResponderEliminar